olpc_xo_1_windows_xp.jpgAl final en el programa OLPC cedieron a Microsoft y Windows XP funcionando en el pequeño portátil ya es una realidad. Para los interesados, estará disponible a partir de agosto de 2008.

La manera en que lograron que el sistema operativo de Microsoft funcionara correctamente en la XO-1 es bastante interesante: hicieron modificaciones en software para que soporte el modo de lectura de libros electrónicos, el área de escritura y la cámara. En cuanto al espacio en hardware, el sistema operativo viene pre-cargado en una memoria flash de 2GB, de tal forma que quedan 1,5GB de espacio libre para instalar aplicaciones y guardar archivos.

Para los interesados en tener el XO-1 con Windows XP tendrán que pagar $3 dólares adicionales a los $200 dólares que ya cuesta el equipo; por algún extraño motivo si quieres Linux hay que pagar $7 dólares adicionales.

Enlace: Windows XP on OLPC XO Laptop Now Official

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: