Totlol es una nueva comunidad de vídeos basada en el API de YouTube, dirigida a niños desde los 6 meses hasta los 6 años, siempre salvaguardando que los vídeos mostrados sean adecuados para estos niños mediante un sistema en el que una comunidad paralela de padres realizan el filtrado de los vídeos de YouTube para solo dejar los que consideran adecuados para sus hijos.

Es así como los padres se convierten en los encargados de buscar, sugerir y etiquetar los vídeos de YouTube que consideran apropiados desde la interfaz que Totlol pone a su disposición; a continuación los vídeos pasan a una sala de espera en que otros padres pueden votarlos hasta que finalmente un algoritmo se encarga a continuación de verificar los vídeos en base a esas sugerencias antes de ser publicados. Actualmente ya disponen de una base de más de 100 vídeos.

Una vez el vídeo pasa todos los filtros y se publica, tenemos toda la información y posibilidades habituales en una comunidad en donde compartir vídeos, siendo el único inconveniente la necesidad de pulsar unos enlaces en los que confirmamos que tenemos más de 13 años -la edad mínima requerida por YouTube- antes de ver cierta información como la de la URL de origen del vídeo.

Enlace: Totlol | Vía: ReadWriteWeb.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: