Hace un poco más de un mes que solo uso Google Reader para mis feeds, es, en muchos sentidos, la mejor manera no solo de consumir tanta información de tantas fuentes, también funciona muy bien para compartir cosas interesantes que leo con mis contactos (para ver mis compartidos agrégame a earcos@gmail.com en Goole Talk, pero no lo uses para enviarme correo porque nunca leo ese buzón).

Lo único que extraño de mi lector anterior de feeds (NetNewsWire era poder tenerlos en mi escritorio como un programa separado sin necesidad de abrir Firefox; ReadAir parece ser una excelente solución.

readair.jpg

Es un software que funciona bajo la plataforma de Adobe AIR, es una interfaz instalada en el ordenador que simula (bastante bien) una aplicación de Mac OS X, simplemente hay que escribir el usuario y contraseña de la cuenta de Google y se descargan todos las fuentes RSS a las que estás suscrito junto con sus contenidos.

Hay cosas que hacen falta como los atajos de teclado y sobre todo: poder leer feeds cuando no estoy conectado a internet, algo que no se puede hacer con Firefox 3 porque Google Gears aún no se ha actualizado para la última versión (aún en beta) del navegador, pero que este software bien podría hacerlo y no dudo que en una próxima actualización lo incluyan.

Enlace: ReadAir | Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: