farc.jpgLa Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) confirma que los ordenadores de Raúl Reyes no fueron manipulados y las pruebas son correctas: Venezuela financió a las FARC y la guerrilla pagó parte de la campaña presidencial de Rafael Correa.

Desde Ecuador restan validez jurídica: «No tiene ninguna validez y por una razón muy clara: no se garantizó la cadena de custodia de esas computadoras que supuestamente fueron encontradas en el campamento de las FARC en nuestro territorio cuando se produjo el bombardeo por parte de Colombia» declaró María Isabel Salvador, canciller ecuatoriana.

Por otro lado el ministro de la Defensa de Venezuela, Gustavo Rangel Briceño, dijo que cualquier información que salga de la computadora de Raúl Reyes, es una gran mentira y algo imposible de creer.

El director de Interpol, Robert Knoble, asegura que su investigación es totalmente independiente y no valora el contenido de la evidencia.

No queda claro el poder que pueda llegar a tener la evidencia o si las autoridades venezolanas o ecuatorianas harán algo al respecto pero creo que tanto Correa como Chávez tienen que responder.

Enlace: Informe forense de Interpol (PDF)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: