Google anunció ayer que han llevado la tecnología de mapas 3D hacia el navegador a través del Google Earth Browser Plugin que puede instalarse en Firefox e Internet Explorer. Eso si, tienes que tener Windows pues es el único sistema operativo que soportan actualmente. Microsoft por su parte ya estaba ofreciendo su Virtual Earth para el navegador desde hace varios meses.

Lo interesante del plugin es que además permitirá que los desarrolladores puedan proveer en sus proyectos esta opción de mapas en 3D que podrán ser modificados por medio de KML y los APIs que también han liberado.

Por cierto que hoy continúa la celebración del Google I/O Event en San Francisco y seguro que tendremos muchas más novedades de parte del gigante de Mountain View. En resumen lo más destacado de la jornada fue la presentación de Android, la apertura al público de Google App Engine y también la celebración de cumpleaños de Google Gears.

Y por cierto, un detalle curioso del evento es que quisieron sorprender a los asistentes con unas camisas que llevaban el nombre en binario de Google I/O pero parece que algo salió mal y realmente dicen GOOGLEKO.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: