safee.jpgAlgunas aerolíneas europeas (no queda claro cuáles) están probando un prototipo de cámara instalada en cada uno de los asientos de un avión que supuestamente pueden detectar "actividad terrorista", agregando así una nueva capa de paranoia a la aviación civil.

Los responsables de esta "gran" idea son la European Union's Security of Aircraft in the Future European Environment o SAFEE (parece un nombre sacado de Robocop, pero es real) que quieren instalar estos aparatos además de (6 cámaras gran-angular para vigilar los pasillos) que funcionan con un software que analiza el video para detectar posibles incidentes por medio de las expresiones faciales (WTF?). Aparentemente el sistema analiza diferentes comportamientos, una serie de eventos puede levantar sospechas.

Detalles de funcionamiento del sistema y sistema de detección quedan, por supuesto, bajo total secreto. Si llegaran a implementar sistemas de este tipo, viajar pasará de ser la molestia que es hoy en día a una pesadilla total.

Enlace: In-flight surveillance could foil terrorists in the sky | Vía: Boing Boing