Hay muchas noticias que pueden copar la portada de un periódico, si se quieren detener ustedes en los asuntos más políticos, sólo hay que ver como abren hoy otros diarios. Público es el periódico más joven de España y según el Estudio General de Medios su audiencia también es la más joven dispuesta a pagar por papel.

Hoy Público abre con Grand Theft Auto y una buenísima crítica de Nacho Escolar. Eso me hace pensar que los tiempos cambian, y la frescura y los aires nuevos van llegando a los medios tradicionales. Poco a poco, pero va sucediendo.

Nacho aprovecha para explicarlo a los aburridos que critican esta portada:

¿Es una noticia el lanzamiento de un videojuego? No, se lanzan videojuegos todos los días. Pero el GTA no es uno más: es, sin duda, uno de los grandes lanzamientos del año. Y, sobre todo, también es una buena percha para hablar de un tema mucho más importante: cómo el videojuego vende ya tanto como el cine y la música juntos, a pesar de que en los medios, cuando se habla de ellos, hay quien piensa que sólo puede ser porque han pagado.

Y no es sólo cosa nuestra, el Libération francés calificó al GTA en su portada como "el producto cultural más vendido del mundo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: