Hemos estado probando este mouse de Microsoft, el primer accesorio de Microsoft que incluye una memoria de 1GB para guardar tus datos, aunque hoy en día 1GB se bastante escaso.
Siempre he repetido personalmente que Microsoft hace un espectacular hardware, en concreto los teclados que me parecen una maravilla, en el caso de los mouse no estoy tan satisfecho, pero si que podemos hablar de una gran calidad general de estos periféricos.
Este es el ratón o mouse (depende de donde vivas se dirá de una u otra forma) de Microsoft Mobile Memory Mouse 8000, un moue láser con una memoria de 1GB inalámbrico que es una buena opción para usarlo casualmente con los portátiles.
Uso y manejo
Para tener la mano grande y que este mouse sea tan pequeño, tengo que admitir que no me siento nada incomodo al usarlo. Lo bueno de este mouse es el diseño que tiene con el que los botones y la parte de la izquierda están ligeramente hundidas para que cada dedo se posicione bien y sea más sencillo de agarrar.
Los dos botones superiores están recubiertas por una fina capa metálica que le da un tácto bastante suave, la rueda de scroll es una porquería, demasiado grande y poco ancha para este mouse. Eso si, tiene tres posiciones, click a la izquierda, a la derecha y presionandola tienes el típico "click 3" que tan solo debe existir para abrir una nueva pestaña en Firefox e Internet Explorer.
Es muy ligero, su batería es una pila recargable y seguramente si te lo lanzara a la cabeza no lo notarías (sí, es una exageración, pero para que te hagas una idea).
Para Windows XP y Vista, Microsoft incluye unos drivers para hacer funcionar el mouse, pero por desgracia, para Mac OS X no es posible, solo funciona si tienes conectado el cable de carga del ratón, lo que le quita toda la gracia. Para hacerlo funcionar necesitas tener instalado los drivers IntelliPoint que Microsoft ofrece en su web. Una vez realizado este paso no hay ningún problema en usarlo sin el cable de carga.
Memoria
El adaptador Wireless que este mouse usa es además una pequeña memoria de solo 1GB. Sí, "solo" un 1GB de capacidad, en la que apenas caben cosas, pero quizá sea el espacio necesario para --por ejemplo-- incluir los drivers para Windows de este mouse.
En Mac OS X no existe problema a la hora de conectarlo, lo identifica como una memoria normal y corriente. En Windows pasa exactamente lo mismo, no hay ningún problema de incompatibilidad.
Recarga de la batería
Como si fuese un MacBook o un MacBook Pro, este mouse par recargarse usa un cable con conectores magnéticos. Olvidate de las bases de carga, simplemente utlizando el adaptador Wireless y el cable magnético en ambos extremos, la batería se carga en un máximo de (más o menos) una hora.
En definitiva
Para los que tenemos una mano grande no es recomendado, es demasiado pequeño, pero para los que sois "normales" no esta nada mal, sobre todo por lo compacto y las características.
Enlace: Microsoft