A partir de dos artículos escritos por [Antonio Delgado](http://caspa.tv): *[Querida agencia de comunicación: soy 'blogger', no periodista](http://www.soitu.es/soitu/2008/04/14/vidadigital/1208164913_952451.html)* y *[Querido blogger: ¿Tanto te molestan mis notas de prensa?](http://www.soitu.es/soitu/2008/04/18/vidadigital/1208532761_812219.html)* la discusión sobre la relación *espinosa* entre agencias de RRPP y quienes escribimos en blogs vuelve, especialmente en [Twitter](http://twitter.com).

**Ismael El-Qudsi** con mucha sinceridad [cuenta las razones](http://www.elqudsi.com/articulos/no-me-envies-mas-notas-de-prensa/) por las cuales hay tanta fricción: el envío indiscriminado de notas de prensa como si fuera spam por parte de las agencias y el *ego* de los bloggers que requieren atención personalizada (*¡no todos somos periodistas!*).

Al final Ismael [escribe](http://www.elqudsi.com/articulos/no-me-envies-mas-notas-de-prensa/) tres consejos para las agencias de comunicación.

**No me envíes Notas de Prensa si:**

* No son del sector/área de mi incumbencia.
* No tengo posibilidad de opinar sobre lo que me envías.
* No te he dado permiso para que me molestes, y ni siquiera me preguntas si me importa recibir este tipo de comunicación...

Yo agregaría:

* No me llames periodista, no requiero que sepas mi nombre y apellido, pero al menos entérate quién soy y en qué blog escribo.
* Evita a toda costa enviar imágenes de alta resolución en el email, súbelo a [Flickr](http://flickr.com) o a tu propio servidor.
* Incluye una forma fácil para **no** recibir más correos si así lo deseo.