Aprovechando su famoso Air, Adobe acaba de publicar su propio Media Player. El software reproduce contenido de internet, o bien por streaming o descargándolo, aunque no todos los vídeos permiten esta última opción.

Aunque el contenido con el que parte es poco, la oferta puede llegar a ser muy buena tomando en cuenta a los partners que de salida avalan el proyecto: MTV, Comedy Central, Nickelodeon o CBS entre otros tantos de menor importancia. También destaca la presencia de Adobe TV, un canal en el que se pueden encontrar vídeos sobre diseño y software como Flash o Photoshop.

El contenido está bien organizado y el interfaz no es nada malo. Aquí la idea es suscribirse y marcar como favorito un determinado canal, cuando se publica nuevo contenido se avisa al usuario que puede descargar o verlo en streaming. Además se pueden importar feeds RSS que permiten ver tu videoblog favorito a través de este programa.

Aunque sus opciones recuerdan a Miro, hablamos de un programa diferente, mucho menos especializado. A pesar de esto, es una gran demostración de las posibilidades de Adobe Air, y las maravillas del vídeo en Flash en alta definición. Eso sí, todavía falta afinar mucho el programa ya que en algunas ocasiones las descargas fallan y el streaming tarda una barbaridad en iniciar. Si esto se logra y el número de canales aumenta, ofreciendo un contenido interesante estamos ante una gran opción a valorar.

Que aprenda Joost: un programa ligero que ofrece buen contenido. Esa es la clave si no se quiere llevar el contenido fuera del escritorio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: