rickrolled.jpgEl *Rickroll* es un *[meme](http://alt1040.com/2007/12/que-es-un-meme/)* de internet que consiste en dar un enlace que aparentemente es relevante al tema o la discusión (por ejemplo en blogs, foros de discusión, chats, Twitter, etcétera) que en realidad lleva al video de «[Never Gonna Give You Up](http://es.youtube.com/watch?v=eBGIQ7ZuuiU)» de Rick Astley.

De acuerdo a la [Wikipedia](http://en.wikipedia.org/wiki/Rickroll) la práctica es común desde mayo de 2007 pero ultimamente ha cobrado notoriedad por la cobertura de medios masivos, por ejemplo el «gran rickrolling» ocurrido en la *Eastern Washington University* ((http://www.youtube.com/watch?v=EeuEMeg8eQE)). Google también es responsable, durante el *April Fools’ Day* de 2008 todos los videos destacados llevaban al de Rick Astley.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.