Este post es para hablar de Theo Jansen, un hombre que vive y trabaja en Holanda. Él explica, en una publicidad que hizo para BMW, que es en parte ingeniero y en parte artista. Con respecto a esto declaró: "Las barreras entre el arte y la ingeniería existen sólo en nuestra mente".
Lo que hace es realmente increíble. Las esculturas que crea son obras capaces de caminar y moverse sólo con el impulso del viento.
Él llama a sus creaciones “animales de playa” y, en una entrevista al diario Clarín aseguró que algún día le gustaría convertirse en un artista famoso. Lógicamente lo está logrando.
El proyecto se llama Strandbeest, esculturas capaces de “cobrar vida”.
Jansen comenzó con el desarrollo de programas que estudiaban la evolución de los llamados gusanos y con la creación de ellos sintió que por primera vez estaba haciendo “algo nuevo, algo que nadie hizo antes”.
Su creación “animales de playa” incluye unas cuantas especies como el: el Rhinoceros Transport, el Geneticus Ondula, el Currens Ventosa, entre muchos otros.
BMW - Kinetic Sculptor
Rhinoceros Transport
Geneticus Ondula
Currens Ventosa
Quizás muchos ya conozcan a este increíble artista. Yo recién me enteré hoy de su existencia y no pude aguantarme a escribir este post. Me pareció algo de otro mundo.