Simyo subvenciona la liberación de móviles, si liberas tu terminal en una tienda en las que la compañía tiene acordada la medida, la SIM te costará 1 euro y dispondrás de la promoción de llamadas igualmente, se puede ver la campaña ¡Liberar no es ilegal!, lo malo es que cuesta dinero, por que liberar el móvil por uno mismo cuesta el buscar la información que tengas recursos para hacerlo, etc, etc, pero la medida es buena, menos da una piedra.
El caso es que un móvil liberado es un potente móvil con el que poder disfrutar de los mejores precios y evadir las ataduras que terminan costandote caras, tengo comprobado que cuanto menos te ates a una compañía más dinero puedes ahorrar, aunque pagues algo más por tu móvil, al final el bolsillo lo notará.
Yo recientemente he portado a Simyo, tan recientemente que todavía tengo que esperar hasta el día 11, los plazos de la portabilidad son los deseados por el momento. Para hacerlo algo que me ha motivado principalmente es que dispongo de un móvil libre. Normalmente un móvil libre es un aparato que merece la pena, un smartphone o un teléfono inteligente completo, en el que has realizado una inversión de futuro, para ello mi adquisición fue una prepago + terminal sin permanencias, conseguí un precio intermedio que me ha permitido poder cambiar de compañía, llevando mi móvil a liberar con anterioridad para no tener que hacerlo más adelante, con esta medida voy a conseguir una mejor tarifa para internet que en mi caso es lo que necesito hacer con ese número y terminal.
En un futuro próximo iré explicando experiencias y valoraciones que yo recomiendo para adquirir terminales con ofertas, recordad que se trata de buscar la mejor manera de buscar la telefonía que necesitamos, no lo que nos da al ojo. En muchas ocasiones nos vamos a por un teléfono concreto, o realizamos un cambio de última hora por ahorrarnos unos pocos euros escogiendo otro y terminamos con una tarifa que no nos conviene, un teléfono que no lo terminamos de disfrutar por que no es el que queremos y una permanencia larga difícil de quitar del medio.
Mis consejos, adquiere un buen terminal completo que cubra tus expectativas ahora y en un futuro, en los móviles unos 2 años es una eternidad, mira por la libertad, huye de permanencias, muchos de los contratos de hoy en día carecen de las prestaciones que existían antes, muchas compañías tienen las mismas tarifas por lo que una prepago te ayudará a gestionar tu gasto, los contratos se ha quedado más inservibles entre las igualdades de las tarifas, y solo sirven para atarte más, para ello la forma de captación es muy sencilla, terminales muy baratos con compromisos de permanencia.
Ahora una tarjeta prepago tiene que pertenecer a un abonado igualmente que los contratos por lo que eso de la libertad anónima ha quedado obsoleto, el contrato salvo en compañías grandes carece bastante de utilidad salvo la comodidad de que t pasen por la cuenta el gasto.
Ser libre te permitirá aprovechar el boom de las OMVs, y llamar más barato, utilizar internet a través del móvil y enviar sms a precios que antes eran imposibles de predecir.
En fin que disfrutes de la telefonía móvi, otro día ya hablaré de los puntos.