Según el estudio de ABI Research Projects, el mercado de los smartphones crecerá alrededor de un 10% con respecto a 2007 y se augura que la subida será del 31% en 2013.
ABI Research basa esta subida en que cada vez es más posible económicamente encontrar procesadores capaces de llevar sistemas operativos complejos. El mercado está actualmente dominado por Nokia (52%) y Symbian (65%). Sin embargo, el florecimiento del entorno Linux, el esparado Android y la creciente presencia de Windows Mobile, está haciendo que todos hagan progresos por hacer sistemas más optimizados y generales.
La idea está en conseguir que teléfonos de gama media tengan pronto posibilidades de gamas más altas de una forma rentable, características como pantallas táctiles, acelerómetros, sistemas de retroalimentación táctil, etc. Para conseguir estas cualidades es lógico tener de base un sistema operativo en condiciones, con la consecuente plataforma hardware que lo soporte.
El informe abarca también otros temas importantes, cómo mejorar la interfaz de usuario, o la invasion de software de código abierto.
Enlace:By 2013 One in Every Three Phones Sold Will be a Smartphone