Si tienes un iPhone o un iPod touch, dispositivos cada vez más comunes pese a la política de distribución del primero por parte de Apple, quizá no conozcas una de las características más curiosas del mismo, el comportamiento del botón Home.
Seguramente sabrás que se usa para salir de cualquier programa y devolver el menú principal a la pantalla con una pulsación del mismo pero, ¿qué ocurre si lo pulsamos dos veces consecutivas rápidamente? Vamos, lo que viene siendo un doble click. Pues diferentes acciones dependiendo de dónde te encuentres.
Por ejemplo, si tenemos el reproductor o el teléfono con la pantalla en reposo este doble click hace que aparezca la pantalla de gestión de la música que esté sonando permitiendo parar o reproducir la música, modificar el volumen y cambiar la posición de reproducción de ésta.
Si estamos en el menú principal la acción que se lleva a cabo es la presentación de una ventana flotante donde podemos realizar las mismas operaciones comentadas anteriormente sin dejar de ver el menú principal debajo de la misma.
Si estamos en el reproductor musical entonces despliega la interfaz del teléfono donde podemos observar, de izquierda a derecha, los favoritos, las últimas llamadas recibidas o perdidas, la agenda de contactos, el teclado del teléfono y el buzón de voz.
Incluso sobre el teclado del teléfono podemos desplegar de nuevo la ventana flotante de la música...
Creo que no está de más recordar estas cositas de vez en cuando viene bien, de hecho yo acabo de descubrir la ventana emergente en el menú principal después de meses de uso...