Adobe Air para Mac OS XSigo echando la vista atrás y me encuentro con que hace un año casi exactamente hablábamos de una novedosa tecnología de Adobe que nos traía las aplicaciones web al escritorio llamada Apollo. Para llevar a cabo la tarea funcionaba como una especie de entorno de trabajo o librerías de ejecución que formaban una capa más entre la aplicación y el sistema operativo sobre el que se ejecute, independizando de esta manera dicha aplicación de las diferentes características de los sistemas donde se ejecutase dicho entorno.

Así lograba la integración de Flash, Flex, HTML, JavaScript y Ajax de forma sencilla por lo que llamó la atención de los desarrolladores, obteniendo un cierto grado de reconocimiento. Esta tecnología la conocemos hoy en día como Adobe Air y, de igual manera, de tener una sola aplicación disponible ha llegado a tener cientos de ellas. Por esto que Adobe nos ofrece la versión 1.0 para su descarga (16.4MB).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: