Es sencillo, ¿qué es mejor usar, un teclado Bluetooth de Apple o el mando a distancia que traen ya todos los Apple? Empecemos por los hechos:
Apple Keyboard
Teclado QWERTY Es muy ligero Tienes todos los controles necesarios para un ordenador
Apple Remote
Es el maldito mando a distancia de Apple Simple y sencillo de usar Diseñado para Dummies
Puede parecer que si solo quermos controlar Front Row es mejor usar el mando a distancia, que es pequeño, básico y la verdad es que sobra para hacer lo que se supone queremos hacer, controlar reproducción. Pero aquí es cuando me entró la duda, ¿Y si estoy en otra habitación?
Parece una tontería, ¿pero quien no tiene el ordenador con un equipo de sonido o con unos buenos altavoces conectados al ordenador? Llevarte el mac a otra habitación es un problema en ocasiones, tampoco es que los altavoces de los ordenadores Apple sean para echar cohetes, pero es el principal problema.
El mando a distancia usa infrarrojos para mandar las señales, da alrededor de 15 metros de radio siempre y cuando no haya objetos en medio. El teclado usa Bluetooth, que tiene alrededor de 10 metros de radio de acción independientemente de si hay paredes, pierde algo de potencia, pero funciona.
Ahí reside el potencia de este teclado, que no es necesario que tengas el ordenador relativamente al lado o con una visión directa, a si que nuestro ganador indiscutible es...