apple store china Los Juegos Olímpicos de China que tendrán lugar este verano van a ser un acontecimiento de importancia mundial, y por eso precisamente, antes de la ceremonia de inauguración, muchas tiendas intentarán aprovechar el aluvión de gente. Entre ellas, una Apple Store abrirá sus puertas en Beijing, la capital china.

De hecho, ya se sabe incluso la calle donde estará situada, llamada Qianmen, que por lo que leemos es una larga avenida al sur de la Plaza de Tiananmen, que está en pleno proceso de renovación (40 millones de dólares se están gastando los chinos en ello). En mayo se volverá a abrir la calle, con nuevas aceras, fachadas restauradas, tranvía, etc., y tendrá 300 tiendas repartidas en casi 2,5 millones de metros cuadrados, muchas de ellas de cadenas multinacionales.

Lo más curioso es que fuentes del proyecto han confirmado que la Apple Store se integrará con la arquitectura china de la década de 1920 y 1930 (como el resto de fachadas), en lugar de utilizar la típica estructura externa de paneles grises y cristaleras.

Enlace: Future Beijing Store Location ID’d