Opera anunció hoy que Google se convertirá en el motor de búsqueda predeterminado en los navegadores Opera a partir del 1 de marzo de este año. Toda aquella persona que utilice Opera o móviles con Opera Mini podrán acceder a Google directamente desde la página de inicio del navegador.
Actualmente Opera Mini busca mejorar las limitadas capacidades de exploración. Los clientes tienden a usar el móvil para la web con mayor frecuencia. Con Opera Mini se están visualizando alrededor de 1,7 millones de páginas al mes, gran parte del tráfico generado a través de la función de búsqueda del navegador, de ahí su importancia.
Esta Asociación entre Opera y Google cubre todos los territorios a nivel mundial, excepto Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, e incluye la totalidad de navegadores web móviles.
Jon von Tetzchner, CEO, Opera. "Con 2008 a punto de ser el año de la web móvil, Google y Opera quieren ampliar esta colaboración para dar a nuestros usuarios el acceso inmediato a la calidad y conveniencia de los resultados de búsqueda de Google. Estamos entusiasmados de poder extender esta relación productiva y esperamos que los casi 100 millones de personas que utilizan nuestros productos móviles estarán de acuerdo. "
Enlace | Opera