Un estudio encargado por la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos a LEK Consulting decía que supuestamente las descargas de películas en universidades eran responsables del 44% de las pérdidas monetarias por "piratería", cifra mencionada hasta el cansancio en los medios e inclusive usada para hacer lobbying en el congreso estadounidense intentando pasar leyes para ilegalizar la actividad.

Ahora aceptan públicamente que la cifra ha sido fuertemente inflada y culpan a un "error humano" de cálculos, en realidad es un 15% y no 44%. Los números ya habían sido puestos en duda cuando la Asociación no reveló los métodos usados para llegar a dicha conclusión; ¿daño hecho? probablemente no, controlar los hábitos de navegación de millones de estudiantes sería una actividad muy costosa que demanda muchos recursos, algo que los responsables de las universidades aparentemente no están interesados en hacer.

Así se pone en evidencia otro plan "FUD" (fear, uncertainty and doubt o miedo, incertidumbre y duda).

Enlace: MPAA admits mistake on downloading study

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: