Cuando todo el mundo perdía las esperanzas finalmente pasó. El rótulo de *There's something in the Air*, hizo vibrar de emoción a los presentes y a los seguidores de la cobertura, desde hoy, Apple cuenta con el portátil más fino del mercado: el [**MacBook Air**](http://es.appleweblog.com/2008/01/15/%c2%a1ya-esta-aqui-el-macbook-air/), tan solo 0.16 pulgadas de grosor en su parte delantera, 0,76 en la trasera y tan solo 1,5 kilos de peso.

Este nuevo portátil cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, un procesador Core 2 Duo a 1,2 GHz o a 1,8 GHZ, un disco duro de 80 u 160 GB y una batería con 5 horas de autonomía. Entre las características estéticas habituales de la marca, se puede destacar un trackpad multitouch, un teclado retroiluminado y la habitual iSight incorporada.

Respecto a los protocolos inalámbricos, el Air incluye WiFi 802.11n y Bluetooth 2.1 + EDR. Otras características de la máquina son sus conexiones que se descubren tras una pequeña compuerta y que revela un puerto USB 2.0, un puerto microDVI y una salida de audio. Al otro lado se mantiene el conector MagSafe -la carga por inducción queda muy lejos todavía-, y no busquen unidad óptica: se venderá por separado y de manera externa por 99 dólares.

Lo cierto es que es una buena opción a cambio de ganar ligereza en el peso, aunque también se incluye el [**Remote Disk**](http://www.apple.com/macbookair/wireless.html), un software especial que cargado en otras máquinas con lector, te permite utilizarlos en el Air de manera remota para instalar cualquier software o contenido en formato físico. Incluso funcionará en PC.

Los precios de este nuevo portátil están entre los [**1799 y los 3098 dólares**](http://store.apple.com/1-800-MY-APPLE/WebObjects/AppleStore.woa/wa/RSLID?nnmm=browse&node=home/shop_mac/family/macbook_air), y **estará disponible dentro de 2 semanas**. En la web de Apple ya hay una guía en vídeo para que los fans de la marca empiecen a babear y a pasar la tarjeta. Sin duda ha sido una presentación [cargada de novedades importantísimas](http://es.appleweblog.com/2008/01/15/resumen-keynote-de-steve-jobs-en-la-macworld-expo/) y con un colofón que ha dejado muy contentos a los fans de Apple.

Gracias a toda la gente que siguió la cobertura hecha desde [**Live AppleWeblog**](http://live.appleweblog.com), y ya saben que seguimos informando continuamente sobre las novedades de la marca, desde nuestro blog no oficial, [**AppleWeblog**](http://es.appleweblog.com), que suma cada vez más adeptos por la calidad y constante actualización de sus contenidos.

Fotos: [Gizmodo](http://live.gizmodo.com/) | [Ícaro Moyano](http://latejedora.es)

Participa en la conversación

33 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Disponible en 2 semanas? tan avanzado lo tienen que en 2 semanas ya lo tienen en las fabricas? Ya esta fabricado y todo y nadie se ha enterado y no a habido ninguna filtracion hasta ahora???

  2. Ojo, no hay opción de disco duro de 160 GB. Aunque haya iPod Classic con disco de 160 GB, este es un poco más gordo que el de 80 y se ve que no cabe en el Air (junto con muchas otras cosas).

  3. Ahora para Franchute seguramente que eres o un licenciado en comunicacion o un licenciado en derecho, alguien que trabaja en serio con equipo de computo y me refiero con verdadero computo jamas se despegara de un puerto ethernet, ya me imagino empresas en verdad serias teniendo sus servidores con redes inalámbricas o su red local totalmente con wifi, vaya que porquería seria eso, los verdaderos conocedores de computo como te digo mientras mas veloz tengan en puerto ethernet como el gigabit ethernet mejor, aunque también he de decir que alguien que trabaje con computo profesionalmente no compraria esa porquería de Apple.

  4. Jaja lo que no han entendido los que recriminan que este producto tiene un pesimo diseño y es casi inutil es precisamente eso, que ha sido diseñado para la borregada, gente fan de una empresa peor que microsoft, ha que gente esta de hoy dia que la sacan a la calle sin cerebro ya (los fans de apple), triste triste…..

  5. que concepto de portabilidad tenian estas personas que diseñaron este producto inutil y caro una portatil,que para trabajar y desquitar lo que cuesta hay que instalarle varios cacharros externos y caros cual es entonces la funcionalidad? por eso estan a baja las acciones de la empresa por decisiones como estas

  6. ¿Es este el producto más estúpido de Apple hasta la fecha? No entiendo como puede haber gente que defienda esta basura.

  7. Me alegra saber que no soy el único al que no le gusta esta notebook. Me estaba empezando a preocupar, el mundo parecía haber perdido el juicio con tanto air…

  8. Nada funcional el aparato, menos por mas dinero.

    Algo le pasa a Jobs, se ve muy acabado, la ropa le vuela, algo esta mal.

  9. Para «Donrichy» .

    Existe una conexión «USB/Ethernet» de Belkin, pero … ups ¡¡¡ … esto solo tiene una entrada. a menos que utilices un «hub USB».. muy tentador por el tamaño pero prefiero sacrificar el peso por el rendimiento, ya estoy llenando el chancho para hacerme de una pro…. y darle la mordida a la manzana…

  10. La portabilidad cuesta, el equipo es costoso, mas no es caro. El Chip prácticamente fue hecho a la medida, eso vale! La pantalla, la prefiero de 12″ y ese marco alrededor de la pantalla es muy ancho en mi concepto. A partir de este producto no se segmenta el mercado, se crea mercado. El fan del MBP, seguirá con él; el del MB, igual; otros simplemente serán los que se enamoren del Air. Lo del SSD, espectacular, lástima que todavía esos dispositivos son costosos. Yo esperaré la segunda o tercera actualización del Air, y lo comprare, mi Vaio TX, aun aguanta y me costo mucho mas que el Air. La capsula del tiempo, simplemente genial, esperare a ver la experiencia de los primeros usuarios, y seguramente estará conmigo junto al Air para el verano.

  11. DonRichy la verdad hace siglos que no uso el puerto ethernet. ¿Dónde vives? solo por curiosidad, por que yo como estudiante en Querétaro México no lo he utilizado. He hecho ciertos trabajos en algunas empresas y tampoco. Es más no encuentro mi cable ethernet de mi compu anterior.

  12. No tiene entrada ethernet, dvd o blu-ray drive, solo hay 1 usb.

    Lo mas debil es que no tiene entrada ethernet. No todas las conexiones son inalambricas y a veces es bueno conectarse a ethernet. Y el dvd-drive… ni se diga… Y por 1799?? Nah

    La gente que compra esta laptop, va a tener su maleta llena de los add-ons para la lap…

  13. Muy bonita si, pero no la compraría. Se ha ganado portabilidad (aunque no es nada pesada la macbook) pero se ah sacrificado conectividad a costa de un precio mucho mayor. No me imagino esta «air» como maquina base o unica en hogares u oficinas. En mi opinión, debieron apostar por algo mas ala Asus Eee: económico. Si, económico, no igual que una Eee LOL, pero si lo suficiente para mejorar la penetración de mercado de apple. Se imaginan una laptop de apple a precio de mac mini??? sería la locura!!! Señores, esto es lo que opina un usuario de PC, que esta en verdad interesado en el mundo mac pero que encuentra los precios bastante prohibitivos para «probar».

  14. Me gusta, pero sólo considerándolo como un segundo equipo de computo. Creo que algunas de las especificaciones en el artículo están equivocadas.

  15. Pues me gusto mucho el diseño, pero la verdad, para la persona medio que quiera andar con un portatil de aqui para alla, me parece mejor opción el eeepc por relación utilidad/precio

  16. Que me equivoqué de noticia en el comentario de antes.

    Estéticamente fantástico, como siempre. En cuanto a las carencias, no las veo tan destacables. Es un ordenador para un tipo de persona muy concreto, de modo que la ausencia de lector de CD/DVD, sólo un puerto USB,, etc. no me parece como para poner el grito en el cielo. Sobretodo cuando hay dos modalidades más de portátiles en las que seguro uno encuentra lo que quiere.

    No sé, a mí me parece una buena tercera vía. ¿Lo necesito? No, pero seguro que a más de uno le resulta muy útil (al que se mueva de un lado para otro, llevar un odenador-carpeta como este le tiene que resultar una idea muy interesante).

    Saludos.

  17. Oooops, me equivoqué. O debías estar escribiendo a la vez que yo.

    Añado a lo dicho en el otro comentario, que muy bonito, pero 13 pulgadas todavía es poco. A ver como llega el de 15″ o 17″.

    Graaaande apple.