Esta mañana les contábamos del [futuro lanzamiento de **Twitter** en **Terra**](http://alt1040.com/archivo/2008/01/09/terra-twitter/), los rumores de la alianza tenían más de un mes, cuando **Juanjo Amorín** [publicaba en **20 Minutos**](http://blogs.20minutos.es/amorin/post/2007/12/07/telefainica-se-alaaa-con-twitter-niaao-moda-la-red) el 7 de diciembre de 2007 al respecto:

> Me cuentan que [Telefónica](http://www.telefonica.es/) ha llegado a un acuerdo con [Twitter](http://www.twitter.com/) para crear la versión española del popular sitio de mensajes (Twitter es un servicio que te permite publicar mensajes de 140 caracteres contando al mundo lo que estás haciendo… )

Vale recalcar que **Telefónica** es el dueño de **Terra**, de ahí en adelante las especulaciones han estado dando vueltas en reuniones de bloggers, twitteros y el mundillo. Ayer en la [propuesta hecha por **20 minutos**](http://alt1040.com/archivo/2008/01/09/un-debate-a-traves-de-internet/) para que **Jose Luis Rodriguez Zapatero** y **Mariano Rajoy** hagan un debate que se transmite en internet el rumor tomó muchísima fuerza ya que la noticia mencionaba apoyo de **Terra** y **Twitter**, pero la confirmación llegó al conocer **[Twitter en Español](http://www.terra.es/twitter/)**, una sección nueva dentro de Terra que apenas da detalles y pide un correo electrónico donde anunciarán la disponibilidad del supuesto servicio.

Pues resulta que **[Biz Stone](http://www.bizstone.com)** (uno de los fundadores) **niega acuerdos entre Terra y Twitter**, en un correo respondido a Sergio Gómez, nuestro blogger de **[Bitelia](http://bitelia.com)**, rápidamente explicó:

> Twitter has no relationship or business agreement with Terra or Telefonica.

Un correo muy similar [recibieron los chicos de FayerWayer](http://www.fayerwayer.com/2008/01/confirmado-twitter-no-tendra-interfaz-en-espanol-y-desconoce-a-terra/) por mi parte le he escrito a Biz (que conocí en el [Evento Blog España 2007](http://eventoblog.com) preguntándole si al menos Terra los ha contactado y me explica:

> Hi Eduardo,

> Good to hear from you, I hope you doing well! We do not have a business arrangement with Terra, **nor have they contacted us**. That’s all the information I have for you right now.

> Thanks,
> Biz Stone, Co-founder

Traducido: «*No tenemos ningún arreglo con Terra y **no nos han contactado**. Es toda la información que puedo darte ahora mismo*»

Confirmando totalmente lo antes dicho.

Por el momento es lo que hay, la única noticia relevante y oficial por parte de **Twitter** es que tienen un nuevo VP, [Lee Mighdoll](http://blog.twitter.com/2008/01/introducing-lee-mighdoll-vice-president.html) que estará encargado de ingeniería y operaciones, es decir: lograr que el servicio escale mejor.

Participa en la conversación

16 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. a mi lo que no me cuadra que todo el mundo es amigo de Biz y a nadie se le ha ocurrido preguntar a Telefonica?.

  2. Adiós…la que han armado estos de la «muchachada» de Terra. Toda la vida igual, si es que no dan una a derechas los pobres…

    Biz, rip their ass!!!