Esta mañana les contábamos del futuro lanzamiento de Twitter en Terra, los rumores de la alianza tenían más de un mes, cuando Juanjo Amorín publicaba en 20 Minutos el 7 de diciembre de 2007 al respecto:

Me cuentan que Telefónica ha llegado a un acuerdo con Twitter para crear la versión española del popular sitio de mensajes (Twitter es un servicio que te permite publicar mensajes de 140 caracteres contando al mundo lo que estás haciendo… )

Vale recalcar que Telefónica es el dueño de Terra, de ahí en adelante las especulaciones han estado dando vueltas en reuniones de bloggers, twitteros y el mundillo. Ayer en la propuesta hecha por 20 minutos para que Jose Luis Rodriguez Zapatero y Mariano Rajoy hagan un debate que se transmite en internet el rumor tomó muchísima fuerza ya que la noticia mencionaba apoyo de Terra y Twitter, pero la confirmación llegó al conocer Twitter en Español, una sección nueva dentro de Terra que apenas da detalles y pide un correo electrónico donde anunciarán la disponibilidad del supuesto servicio.

Pues resulta que Biz Stone (uno de los fundadores) niega acuerdos entre Terra y Twitter, en un correo respondido a Sergio Gómez, nuestro blogger de Bitelia, rápidamente explicó:

Twitter has no relationship or business agreement with Terra or Telefonica.

Un correo muy similar recibieron los chicos de FayerWayer por mi parte le he escrito a Biz (que conocí en el Evento Blog España 2007 preguntándole si al menos Terra los ha contactado y me explica:

Hi Eduardo,

Good to hear from you, I hope you doing well! We do not have a business arrangement with Terra, nor have they contacted us. That's all the information I have for you right now.

Thanks,
Biz Stone, Co-founder

Traducido: «No tenemos ningún arreglo con Terra y no nos han contactado. Es toda la información que puedo darte ahora mismo»

Confirmando totalmente lo antes dicho.

Por el momento es lo que hay, la única noticia relevante y oficial por parte de Twitter es que tienen un nuevo VP, Lee Mighdoll que estará encargado de ingeniería y operaciones, es decir: lograr que el servicio escale mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: