apple Aunque los recientes resultados de Apple han sido excepcionales y mejores que nunca, el precio de la acción (AAPL) sigue una caída increíble en la bolsa.

De hecho, Apple acabó el día de ayer cerrando a 155,64 dólares, lo que suponía un descenso de 5,72 dólares. De hecho, un analista de Piper Jaffray comentaba que la acción bajaría hasta los 130 dólares independientemente de los resultados que publicase la compañía de la manzana, aunque reconocía que nunca había visto una reacción de tal calibre tras unos resultados tan brillantes. Y antes de abrir la jornada bursátil en Nueva York, la acción había seguido cayendo hasta los 136,75 dólares, muy cerca de lo augurado por el analista de Piper Jaffray, y el valor más bajo de los últimos cuatro meses.

Parece que en la mente de los inversores hay ciertas dudas y preocupaciones acerca del futuro, además de la propia crisis bursátil estadounidense, quizás por las proyecciones de futuro realizadas por Apple, más conservadoras de lo esperado, ya que Apple comunicó que espera ofrecer un dividendo de 94 centavos por acción, mientras Wall Street esperaba que fuera 1,09 dólares, y ya sabemos que la bolsa nunca perdona que las empresas ofrezcan previsiones por debajo de las esperadas.

Lo curioso de todo esto es que no hace tanto estábamos hablando de cuando la acción llegó a los 200 dólares, cuando esa cifra hoy parece imposible de alcanzar a corto plazo.

Enlace: Apple Stock Dives Despite Record Earnings