Banksy es un popular artista urbano inglés, del que hablamos aquí en su momento cuando sustituyó varias copias del disco de Paris Hilton, por otro que contenía ilustraciones suyas. Se trata de uno de los artistas más cotizados y uno de los que mejores se han aprovechado de la polémica generada a su alrededor. En la Wikipedia dicen:

De todas formas, Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras en circuitos comerciales o en la galería de su agente, Steve Lazarides. Un juego de obras de Banksy se vendió en la casa de subastas Sotheby's por 50.400 libras. Esto le ha llevado a ser acusado de vendido por otros artistas y activistas.

Ahora está a la venta otra de sus obras a través de eBay. En este caso se trata de uno de sus grafitis... con todo y pared.

El mural está en Portobello Road y según dice el subastador, Sotheby's confirma que se trata de una obra original del artista. De momento la puja va por las 205.100 libras -unos 275.000 euros-, que por supuesto, no incluyen los gastos de transporte de la obra, que podrían salir por unos 6.700 euros. Eso sí que es amor al arte.

Enlace: A Banksy Original goes on sale - wall and all. WTF!!

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.