Evolución del que hasta la fecha se ha llamado WAMP5, el nuevo WampServer 2.0 sigue siendo una sencilla solución con la que instalar un servidor WAMP (Windows + Apache + MySQL + PHP) y además poder realizar rápidamente distintas combinaciones entre versiones de Apache y PHP, siempre teniendo en cuenta las incompatibilidades que se dan entre algunas de ellas. Se trata de una aplicación de código abierto distribuida bajo una licencia GPL.
El instalador del programa principal viene cargado de forma predeterminada con las últimas versiones de Apazhe 2.x, MySQL y PHP 5.x, además SQLiteManager y PHPMyAdmin en apenas 20MB de descarga. Si queremos instalar diferente versiones de los servicios básicos o alguno de extra, podemos acceder al apartado de Addons, pudiendo luego cambiar entre ellas desde el interfaz de la aplicación.
Nota: Antes de instalar un paquete como WampServer y más concretamente Apache en Windows, si tenemos instalado el servidor web de Microsoft (ISS) es muy recomendable desactivarlo para evitar conflictos.