Parece que están a punto de anunciarlo, o bien se esperan a la MacWorld del 2008 que es en muy poco tiempo, pero ya hay personas que lo catalogan como un hecho.
Fox y Apple han podido firmar un acuerdo para crear dentro de iTunes Store una sección de películas en alquiler donde por ahora evidentemente estarán las películas de Fox.
El trato consiste en que Apple puede poner al alquiler los últimos lanzamientos de Foz en DVD pero en formato descargable vía iTunes (¿m4v?). Siempre con un tiempo limitado de uso, bien sea por un límite de días o bien de reproducciones, aunque sabiendo como se las gasta, yo apostaría por las dos, un alquiler que solo te permita ver N veces una película y durante X días.
Esto interfiere directamente con dos grandísimas empresas en USA, la primera y más evidente es Blockbuster, una poderosa del alquiler venida a menos y que sobrevive gracias a un par de tiendas y a su servicio online. La segunda es Netflix, que hasta hace bien poco solo permitia el alquiler físico y por correo ordinario.