Hoy traemos algo que a mi personalmente me ha parecido muy interesante. Si ayer hablábamos de BitNami, un instalador de aplicaciones web, hoy vamos un poco más allá y os presentamos JumpBox, que viene a ser algo parecido pero mucho más potente.
Gracias a JumpBox podemos tener listo en cosa de un minuto un servidor virtualizado perfectamente configurado para utilizar una aplicación web como Joomla, WordPress, Sugar CRM, Alfresco, Drupal, Trac o MediaWiki entre otras muchas más.
Al tratarse de un entorno virtualizado somos totalmente independientes de la plataforma sobre la cual estamos trabajando. Esto quiere decir que podemos ejecutar el mismo servidor en Windows, Mac y Linux con sólo copiar y pegar unos cuantos archivos. Pocas soluciones ofrecen la versatilidad y facilidad de configuración que ofrece JumpBox. Además incorpora un sistema de copias de seguridad y restauración para proteger debidamente los datos.
Eso sí, no podemos olvidar que necesitamos disponer de software de virtualización. JumpBox es compatible con VMware, Parallels, Microsoft Virtual PC y Virtual Iron. A continuación os dejo con un vídeo que muestra lo fácil que resulta instalar Joomla utilizando esta tecnología.