Hasta el momento la herramienta por excelencia para evitar el spam en Wordpress es Akismet, por algo es la que viene por defecto, pero ahora está disponible un nuevo plugin que puede convertirse en un serio competidor: Defensio.

Entre sus características más destacadas y que le diferencian de Akismet se encuentra una nueva forma de gestionar los comentarios que son considerados como spam, y es que no se ordenan cronológicamente sino según el grado de certeza, es decir, aquellos mensajes que tengan menos probabilidad de ser realmente spam aparecen al principio. De esta manera se ahorra tiempo al repasar los comentarios.

También ofrece la posibilidad de crear un feed para seguir los mensajes de spam sin necesidad de tener que entrar al panel de administración e igualmente puedes estar al tanto de las estadísticas de tu sitio en su página desde tu cuenta.

Además no sólo funciona con Wordpress, también lo hace con PixelPost, y en poco tiempo estará disponible para el resto de sistemas como Drupal o Movable Type. Igualmente, cuenta con una API para que integres Defensio en otras aplicaciones o dónde creas oportuno.