11-25-07-first.jpg Que la ciencia avanza a pasos de gigante no me lo váis a negar. De hecho, seguro que en más de una ocasión habréis escuchado la idea que ahora un grupo de investigadores ha conseguido poner en marcha para su desarrollo, al menos en forma de proyecto más palpable.

El proyecto Brain2Robot se basa en las ondas producidas por el electroncefalograma para traducirlas en órdenes que realizarías personas con parálisis. Dichas órdenes llegarán a un brazo robótico que ayudará a dichas personas a hacer su vida más facil consiguiendo coger, soltar, vamos, manejar distintos tipos de objetos. Según sus creadores, en unos pocos años el invento estará listo para su comercialización - aunque en ningún momento hablan de posible desenvolso económico por el complejo aparato, señalando sólo que han invertido 1,3 millones de euros en su desarrollo.

¿Creéis de verdad que llegará a ver la luz? ¿O se trata de otros de esos conceptos/prototipos que quedarán en saco roto? Lamentablemente, yo tengo mis dudas.

Enlace: Brain2Robot (Nota de prensa) | Vía: Engadget