Mientras en Argentina, por ejemplo, los funcionarios públicos utilizan Google Earth para detectar la presencia de inmuebles no declarados y atrapar morosos, del otro lado del mundo las milicias palestinas, puntualmente las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, confirmaron al diario The Guardian que utilizan las imágenes satelitales de Google Earth para llevar a cabo sus ataques contra objetivos israelíes.
Así lo reconoció ante las cámaras Abu Walid, comandante de la Brigada en Gaza:
Obtenemos los detalles desde Google Earth y los confirmamos con nuestros propios mapas del centro de la ciudad y otras áreas sensibles.
Tal y como lo cuentan en Dirson, la preocupación internacional por el uso militar de las imágenes de Google Earth y Google Maps no es nueva. En 2005, Google accedió a reducir la resolución de las imágenes de varias zonas de Israel que contaban con instalaciones militares y/o lugares "vulnerables" y también decidió eliminar imágenes de lugares en donde residen y trabajan líderes del gobierno de China.
Además, durante este 2007, parece que el ejército Británico consiguió que Google dejara de mostrar las fotografías actualizadas de algunos lugares estratégicos en Iraq; mientras las autoridades de India llegaron a un acuerdo para distorsionar o incluso falsificar las imágenes satelitales de algunas zonas de su territorio.