Todos recordamos el día en que el infierno se congeló, o mejor dicho, el día en que Apple presentó Safari para Windows. En realidad, lo que se presentó fue una beta de la versión 3.0, que también estuvo disponible para Mac OS X.
Sin embargo, el Safari que incluye Leopard es la versión 3.0, pero final. ¿Qué pasa entonces con los usuarios de la beta de Safari 3.0 en Tiger y en Windows? Muchos podríamos pensar que, aprovechando la coyuntura, Apple lanzaría la versión final para estos sistemas operativos, pero la realidad es que no hay ninguna información de Apple al respecto.
Lo que está claro es que, antes o después, la versión final para Windows tendrá que salir, porque no tendría sentido sino que hubieran desarrollado la beta para nada. Pero el futuro de Tiger está menos claro, y es que no hay más que volver un poco al pasado (no con Time Machine :P) para ver lo que pasó con Safari y Jaguar cuando salió Tiger e incluyó Safari 2.0, ya que Apple no incluyo ninguna actualización a Safari 2.0 en Jaguar.
Además, si Apple siguiera actualizando Safari para Tiger, los usuarios de Tiger tendrían una razón menos para dar el salto a Leopard, y desde luego no es eso lo que quiere Apple, así que casi podemos dar por seguro que la beta de Safari 3.0 para Tiger se quedará permanentemente en eso, en beta.
Enlace: Safari 3.0 final and Leopard