MadonnaBandas como Radiohead, Madonna, NiN, Oasis y Jamiroquai están **dinamitando la industria musical**, todo empezó con el anuncio de **Radiohead** de [vender su disco en línea](http://cucharasonica.com/2007/10/03/y-usted-%C2%BFcuanto-va-a-pagar-por-el-nuevo-album-de-radiohead/) (al precio que el comprador elija, sea 1 dólar o 10 mil dólares), después **Trent Reznor** de **Nine Inch Nails** anunció que [ya no tiene contrato firmado con una discográfica](http://cucharasonica.com/2007/10/09/nine-inch-nails-se-deshace-de-su-disquera/) y que ofrecerá su música sin intermediaros; el anuncio fue [seguido](http://crunchgear.com/2007/10/10/other-uk-bands-to-copy-radiohead/) por **Oasis** y **Jamiroquai**.

Ahora es **Madonna** quien ha [firmado un contrato](http://www.techcrunch.com/2007/10/10/and-the-walls-came-tumbling-down-madonna-dumps-record-industry/) de **$120 millones de dólares** con Live Nation **que no es una discográfica**, sino una empresa de promoción de conciertos que se encargarán de **distribuir** tres álbums, vender *merchandising* y encargarse de sus presentaciones en vivo.

¿Algún día reaccionarán las discográficas?

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Más bien, gracias a la mercadotecnia de las disqueras. Supongo que ya dependerá de los artistas elegir como dar a conocerse. Ahi dice que Madonna le pagará a alguien más para que se encargue de eso, lo cual es bastante lógico.

  2. No se olviden de un pequenio detalle… todas esas bandas las conocen gracias a las disqueras. Todos esos artistas pueden hacer lo que estan haciendo (o estan por hacer) gracias a decadas con disqueras.

    Especialmente si estas fuera de los EEUU o GB.

    Yo no soy fanatico de ellas, pero al Cesar lo que es del Cesar.

    -G.

  3. bueno, creo que las disqueras van a tener mas dificil adaptarse a los nuevos modelos de comercio global, además de preocuparse de la «pirateria». Lo genial es que la mayoría -si no todos- no gana de los discos, si no de sus presentaciones. Vamos a ver cómo reaccionan cuando esto sea una moda y cómo van a mantener/firmar a sus artistas.