Las ideas fluyen, se copian, se renuevan, se adaptan. Las paletas de herramientas (u objetos) han estado siempre entre nosotros, en ocasiones como añadidos y en ocasiones como característica del software, en este caso toca lo segundo. La Paleta de Objetos que nos presentan los chicos de la MacBU de Microsoft puede ser una gran ayuda en la elaboración de documentos complejos en los que la carga gráfica del mismo pese tanto o más como su contenido, y una herramienta que facilite su selección es fundamental.

Mediante unas sencillas opciones podremos seleccionar aquello que más nos convenga entre formas, imágenes, símbolos o fotografías (que pueden salir directamente de iPhoto). De esta forma se han unificado diferentes funcionalidades que ya en anteriores versiones de la suite ofimática pedían estar juntas a gritos como por ejemplo la selección de símbolos (financieros, matemáticos, etc.) y las formas e imágenes, creo que resulta más coherente buscar este tipo de elementos juntos en un sólo lugar que no repartidos en tres o cuatro sitios diferentes repartidos por toda la aplicación.

La Paleta de Objetos de Office 2008

¿Que por qué he empezado así esta entrada? Porque a mí esto me recuerda muy mucho al navegador de medios incluido en la última versión de iWork, por ejemplo, y casi es lo que reconoce Bart Chellis, el concepto es similar:

"The idea started with iLife integration, hence iPhoto libraries, and grew to include the most common object types for document creation"

Traduciendo libremente

"La idea comenzó con la integración de iLife, de aquí las librerías de iPhoto y creció hasta incluir los tipos más comunes de objetos para crear documentos"

Lo dicho, las ideas, sobre todo las buenas, fluyen, se copian, se renuevan, se adaptan, y Microsoft es experto en esto.

Enlace: Object Palette