Todos sabemos que Greenpeace no está muy feliz con Apple, sobre todo después de que hace poco Steve Jobs prometiera que la empresa se volvería más "verde" y respetuosa con el medio ambiente. Ahora, han comprado un iPhone y lo han llevado a sus laboratorios en UK para desmantelarlo y comprobar los materiales incluidos por Apple en su producto estrella de los últimos meses. Y no han salido contentos de este análisis...

Este análisis, según Greenpeace, revela trazas de PVC y de otros compuestos de bromo muy peligrosos para el medio ambiente. De hecho, de las 18 partes del iPhone, la mitad de ellas contienen materiales con bromo, incluyendo la antena. Y el PVC de los auriculares contiene formas tóxicas de talatos, que otorgan flexibilidad al plástico, y que están considerados como tóxicos por el Parlamento Europeo y su uso está prohibido en juguetes o productos para niños (no en teléfonos móviles).

Otra de las quejas de Greenpeace es que la batería no se pueda quitar fácilmente, igual que nos hemos quedado todos nosotros, pero en su caso lo hacen por lo dificultoso que resulta así su reciclaje. Y según nos dicen, Nokia ha eliminado totalmente el PVC de sus teléfonos, mientras que Motorola y Sony-Ericsson, aunque no lo han eliminado, sí han eliminado los compuestos de bromo.

El vídeo en cuestión lo podéis ver en esta misma entrada:

Enlace: Greenpeace takes Apple to task on iPhone