Finalmente, luego de todos los rumores Skype lanzó su teléfono móvil junto a la operadora inglesa 3 y lo presentaron en la T3 que hizo un pequeño video presentándolo.
Es obvio que su principal argumento de venta es la comunicación gratis a usuarios de VoIP y con costos realmente bajos a teléfonos de línea comunes; pero además el equipo tiene una cámara de 2megapixles y reproductor multimedia básico pero que funciona hasta con perfil Bluetooth A2DP para escuchar música en estéreo.
El equipo se conecta a Skype con la red 3G de Three y algo interesante es que toda su interfaz, al encenderlo, es similar a la de Skype donde se ven todos tus contactos y los menús que ya conocemos; ¿como van a cobrar? Bástante simple, podrás comprarlo (si estas en UK) con contrato o tarjeta como un teléfono tradicional, pero por un abono de 5 libras mensuales tenés la opción de hacer llamadas VoIP usando la red 3G y acá es donde va a ser realmente interesante ver si logra montarse un modelo de negocio que les permita ampliarlo en todo el mundo cambiando las reglas de juego que conocemos hasta ahora.
Vía Online