Sigo repasando las características que me parecen más interesantes de Mac OS X 10.5 Leopard para un usuario habitual de Mac. Uno de los aspectos que han mejorado sensiblemente es el método de conexión a discos y otros Mac en red, siendo tan sencillo como pulsar un botón.

Primero hemos de seleccionar, de la sección izquierda de la ventana, en la sección Compartido, el recurso al cual queremos conectarnos, en mi caso es mi Mac mini y ya detecta los usuarios registrados en el mismo para seleccionar uno directamente, sin recurrir a otros cuadros de opción, muy estilo Apple:

Conectar como en Leopard 9A559

Como podéis comprobar en la anterior ventana del Finder al lado del botón de Compartir Pantalla, del cual ya hablamos en su momento, encontramos el botón "Conectar como...". Cuando pulsemos sobre éste se nos pedirá la información de usuario y password para conectar al recurso de red en caso de tener habilitada este nivel de seguridad:

Conectado a un recurso de red Leopard 9A559

Una vez conectados al ordenador podremos seleccionar el disco o usuario al cual conectar y que aparecerá en nuestro escritorio (y en el Finder) para poder acceder al recurso a través de la red. Más sencillo imposible...