Siempre hay momentos en los que uno se encuentra fuera de casa, no lleva el ordenador portátil encima y necesita realizar alguna tarea urgente desde un ordenador de acceso público, de un amigo, del trabajo, la universidad, etc. ¿Y que es lo que siempre suele pasar en esas ocasiones? Pues que nunca están instaladas las aplicaciones que necesitamos y en muchos casos hasta carecemos de los permisos necesarios para realizar su instalación.

Suerte que existen aplicaciones como [Net2ftp](http://www.net2ftp.com/) que nos pueden sacar de un apuro. Net2ftp es un cliente FTP basado en web que podemos utilizar para acceder a la cuenta de nuestro servidor FTP y subir o descargar los archivos que necesitemos.

En contra: tenemos que facilitar nuestros datos de acceso al servidor FTP.

A favor: no necesitamos instalar ninguna aplicación y lo más interesante, no tenemos que lidiar con ningún cortafuegos que tenga deshabilitado el puerto FTP.

Si lo deseamos también podemos descargar Net2ftp e instalarlo en cualquier servidor web con soporte para PHP y MySQL.

browse.jpg

Enlace: [Net2ftp](http://www.net2ftp.com/) | Vía: [Dotpod](http://www.dotpod.com.ar/2007/09/10/net2ftp-un-cliente-ftp-basado-en-web/)

Participa en la conversación

6 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Bonito navegador el de la captura. ¬¬

    Yo, cuando voy a algún cyber me llevo en un pendrive FirefoxPortable y FileZillaPortable.

    En casa utilizo KFTPgrabber ya que soy usuario de KDE. Para quien utilice GNOME, puede usar también FileZilla, que va muy bien.

  2. Otras alternativas:

    1) Un cliente ftp portable como el que hay en portableapps.com que no necesita instalación por lo que no necesitamos permisos y que por el hecho de ser portable podemos llevarlo en un lápiz de memória

    2) Perderle el miedo de una maldita vez a la consola ya que tanto en linux como en windows desde sus respectivas líneas de comando se pueden controlar unos clientes de ftp de p*ta madre.

  3. Prefiero usar la extensión FireFTP con el Firefox. Además de gratuita es tan potente como otros programas de FTP y te olvidas de instalar más programas, contraseñas o pagos, etc…