Esta semana, el presidente de Bolivia fue el invitado estrella del [Daily Show](http://www.comedycentral.com/shows/the_daily_show/index.jhtml) que Jon Stewart presenta en [Comedy Central](http://www.comedycentral.com/). Seguramente, la bienvenida no habría sido tan agradable si la entrevista se hubiese celebrado en Fox News, pero parece que el populismo latinoamericano sienta bien en el ala más liberal de los medios estadounidenses. Se podría decir que Evo cayó simpático y resolvió todas las preguntas con soltura.

Por cierto, este vídeo llega desde el [canal de YouTube](http://es.youtube.com/user/evomoralesayma) que tiene el primer mandatario boliviano.

Enlace: [Evo Morales Ayma «Programa humorístico The Daily Show»](http://es.youtube.com/watch?v=cMUd0g76FaA) | Vía: [Vivir Latino](http://vivirlatino.com/2007/09/28/evo-morales-does-the-daily-show.php)

Participa en la conversación

22 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Troll-o: Conviene que investigues el significado del término «bananero» antes de despotricar y hacer el ridículo.

    Sin duda, si se tratara de otro programa, concordaría con el comentario de Cuauhtemoc (sic). Pero no en The Daily Show, no tratándose de Jon Stewart. Creo que vale la pena darle el beneficio de la duda al nuevo liberalismo norteamericano.

    ¿Se han fijado lo rápido que cualquier discusión sobre la izquierda llega a López Obrador? No le doy ni tres comentarios más antes de que alguien «acuse» a otro de Lopezobradorista. La ley de Godwin, pero región cuatro.

  2. andres:

    por lo visto no sabes ni inglés y andas opinando, o si no no dirías las estupideces que dijiste. no concuerdan con lo que pasó en la entrevista.

  3. jajajajajaja, trollo, podrias decirme en que carpa actuas, eres un comico nato, tu humor involuntario es lo mas genial que he visto desde… bueno no lo recuerdo, pero eres genial en eso de las «burradas»

  4. Manolin:
    Que estúpido eres
    analiza mi comentario
    Ups… inicie con un insulto manolo) y segui con otro (que estupido eres)
    mejor asi dejalo o lo tomaras como una pesima broma

  5. Ja,ja,ja!! Vamos a divertirnos un poco contigo Andres: Si tu comentario fuera considerado como una broma, sería pésima. Si tomaramos en serio lo que dices creo que tendrías que mejorarlo … todo.

    1. Comenzar con un insulto no parece ser la forma más afortunada de expresar una opinión.

    2. «Bananero» es un término peyorativo que se aplica en general a países latinoamericanos cuyas élites están subornidadas a los intereses de las grandes potencias: no aplica en este caso.

    3. En cuanto a la «seriedad» que le atribuyes a Estados Unidos, es el mismo pueblo norteamericano el primero en oponerse a la situación actual que viven: los resultados de las elecciones intermedias de noviembre así lo demostraron, entre otras cosas, como el indice de aprobación de la actual administración, etc.

    Estoy seguro de que puedes hacerlo mejor!

  6. Que estupido el presentador y muchos de los norteamericanos que aman a estos presidentes bananeros.

    me gustaría ver si estos americanos amantes de las izquierdas bananeras pudieran mantener su estatus de vida si dejaran que cualquier loco llegara a la presidencia.

    Afortunadamente en ese pais hay seriedad y por eso estan donde esta.

    Como aborrezco estos presentadores que jamas han salido de su pais y creen que estos locos como chavez, evo, correa, castro, etc son » cool».

  7. Lo que es no entender el contexto del programa en que se desarrolla la entrevista: Morales no deja de ser un changuto sudamericano que causa curiosidad ante los ojos del publico al que es dirigido ese programa televisivo. Sus puntos de vista son secundarios ante lo que la «media» puede explotar y/o «mostar simpatia».

  8. en mi pais (venezuela) ese indice de 29 muertos se puede cumplir facilmente en un fin de semana.. no es algo como para enorgullecerse pero es a verdad..

  9. A mi me parece q le subio los humos a la cabeza, deberia hacer todo las mejoras con mucha cautela y tino, asi si huviera seguido adelante con todo lo q se propuso, bueno veremos que pasa mas adelante , esperemos q no sea la misma chola con otra pollera. gracias

  10. ¿Por qué «populismo»?
    ¿Qué quiere decir exactamente el concepto?
    Al menos el uso corriente que se le da es el de: Falso, inalcanzable, engañoso.
    Para Mí es todo lo contrario.
    Es la oposición al capitalismo brutal, despiadado, que enriquece a pocos a costa de los millones de pobres, y no es lugar común, es literalmente la verdad.

  11. No dudo lo que dices, pero pienso que estas cosas conviene documentarlas.
    ¿Podrias colgar algún link sobre sitios que hagan referencia a lo que estás comentando?
    Me parece muy fuerte lo que estas diciendo.
    Son 29 muertos.
    Eso no es cualquier cosa.

  12. Cherrita:

    Es que en Bolivia, Evo tiene una serie de asesores, y gente que no entiende lo que el quiere, hay mucha gente reciclada de anteriores gobiernos, en el gobierno de Evo.

    Un dato es qeu ya hay 29 muertes en su gestion de Gobierno, y entre ellos estan campesinos, mineros, cocaleros, normalistas, estudiantes, si te das cuenta la misma gente a la que el prometio reinvindicar.

    Hechos y no palabras

  13. Me llama poderosamente la atención tu comentario, «angelcaido666x».
    ¿Cuál es el talante de Evo dentro de Bolivia?
    ¿Qué cosas de las que dice en la entrevista no concuerdan con el Evo Morales que tú conoces?
    ¿Cómo lo calificarias como político?

  14. Perhaps the most remarkable aspect of this interview was the way it was conducted: so different from that unfortunate chapter we just saw last week with Ahmadinejad at Columbia. Good for Jon!

  15. Evo Morales me tiene pillado desde el día que salió elegido presidente de su país, Bolivia. Habla con enorme sensatez, se preocupa de temas relacionados con la ecología y del diálogo entre naciones para crear un mundo menos confrontado.

    Ojalá todos los líderes mundiales fuesen un poco más como él, no como algunos impresentables. :-/

  16. Admiro la sensatez de este hombre y me da un tremendo orgullo que sea una persona de origen nativo.

    Ojalá el presidente de mi país (México), también fuera una persona de origen étnico.

  17. Admiro la sensatez de este hombre y me da un tremendo orgullo que sea una persona de origen nativo.

    Ojola el presidente de mi país (México), también fuera una persona de origen étnico.