Interesante experimento. Lo que ven arriba es un mapa de Estados Unidos. En lugar de los Estados habituales, aparecen los nombres de los países que tienen un Producto Interno Bruto similar al de dicho estado. Esto es más que posible, ya que hablamos de un país con un PIB de aproximadamente 13,22 millones de millones de dólares -casi tanto como la suma de los 4 siguientes a nivel mundial: Japón, Alemania, China y Reino Unido-.

Así, California tiene un PIB similar al de Francia. De hecho, si fuera un país independiente, ocuparía el octavo lugar de las economías más grandes del mundo, debido a sus 2,15 millones de millones de dólares de Producto Interno. También sorprende muchísimo si lo comparamos con Wyoming, que apenas llega a los 11 mil millones de dólares -lo que hace su economía parecida a la de Uzbekistán-.

Por supuesto, otro detalle interesante es ver esos datos sobre las economías internacionales y encontrarse con que México, Rusia y Korea del Sur tienen economías parecidas, al menos en cuanto a volumen.

Ahora ya entienden por qué medio mundo depende de Estados Unidos, al menos económicamente. El otro medio lo tienen invadido...

Enlace: US States Renamed For Countries With Similar GDPs | Vía: Menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: