Una movida de marketing muy agresiva de Nokia para que la gente conozca sus NSeries es la que presentaron con sus "Centros de Experiencia" un lugar donde, básicamente, cualquier persona puede explorar, probar y usar las "computadoras multimedia móviles nokia" y relacionarlas con ciertos atributos donde la marca quiere posicionarse.
Flickr Photo Wall El atributo "fotografía" lo atan a algo llamado Flickr PhotoWall donde se exponen las fotos que urko Suaya y Martin Sigal tienen en, obviamente, Flickr y que son sacadas y subidas directamente desde un Nokia N73.
Los Music, Photo e Internet Lounge El Internet Lounge es un espacio con WIFI gratuito para cualquiera que tenga un Nokia y, de paso, podés probar el N80, con un teclado Bluetooth, para navegar y todo lo que hace ese equipo.
Básicamente lo mismo es el "music/photo" pero la estrella va a ser el Nokia N73 y los accesorios que tiene, desde auriculares de "alta fidelidad" (tema al margen, no los probé pero habría que ver el concepto HI-FI en un móvil) y otros.
A probar equipos Un detalle que diferencia este espacio del de Unicenter, tal vez el punto MAS agresivo a nivel comercial, son los préstamos de equipos para hacerles un test-drive y ver si te gusta o no. Más allá de eso, este es un espacio para conocer (en Argentina están en Buenos Aires Design y en Unicenter) y jugar un poco con equipos que son lo suficientemente caros como para comprar por una foto linda en una revista ;)
Y luego fue el turno de una mini entrevista a Axel Meyer, Director del Grupo de Diseño Multimedia de Nokia. El siempre presente Axel Meyer Axel siempre está presente en eventos/lanzamientos, y esta vez no fué la excepción así que, de paso, le hice un par de preguntas.
¿Alguna razón en particular porque en Europa el Candybar es líder y en América/Japón es el Clamshell? - No hay una razon en particular, es cierto que son experiencias de uso diferentes y la comodidad de cada uno. De hecho el candybar es [antropológicamente] más teléfono que podés girar y tener una interfaz en landscape o portrait y puede ser más cómodo o no pero no hay una razón en particular.
¿Que opinás del iPhone en el mercado - Va a ser bueno para el mercado, me gusta ver que otras propuestas hay de la competencia; pero no conozco el equipo como para opinar (Nota: ahi yo le dije que la pregunta era medio "al aire" porque el iPhone es solo una demo por ahora)
¿Que disfrutas como diseñador? - La conceptualización de los equipos, porque el diseño parte de lo que queremos lograr cmo experiencia, ver el futuro y luego vendrán las funciones. Por eso la idea es pensar en las nuevas generaciones y que se está gestando en la sociedad.