Nokia parece estar armando una línea de teléfonos de estilo muy convencional y buenas prestaciones, usando la palabra classic para definirlos, como pretendiendo que quede bien claro a lo que apuntan los equipos. Hace unos meses presentaron el 3110 classic, y ahora anunciaron el 6120 classic, que es un equipo bastante superior al anterior, aunque partan de la misma estrategia.

El diseño es muy sobrio, no tiene particularidades formales que lo definan sobre el resto de los equipos de la marca, sino que aparece como una síntesis de las formas que Nokia viene usando para sus últimos candybars. Por ejemplo, noto cosas del 2610, pero también del 6233 y hasta del N73 (los controles de navegación). Casi no tiene detalles que destaquen como acentos, y las opciones de color son todo gris, o gris con negro.

El equipo tiene características muy buenas para segmento medio y para el precio en que está planteado comercializarlo. Lo más importante es mencionar que es HSDPA y S60 (usa Symbian de SO), con una cámara de 2MP y otra frontal para videollamadas. Después, tiene las características que son prácticamente éstandar para un Nokia de este tipo: GSM cuatribanda, slot microSD, reproductor de audio digital, radio FM, display TFT QVGA de 16M de colores, Bluetooth 2.0, Infrarojo y un puerto miniUSB.

En definitiva, un buen paquete de prestaciones en una carcasa sobria y sólida, no muy voluminosa (mide 15 mm de espesor), que tiene como punto a favor un peso bajo, 85 gramos, y un precio moderado: 260 Euros sin impuestos ni subsidios. Está anunciado para prácticamente todo el mundo, pero creo que la clave para saber a qué países llegará es la disponibilidad de HSDPA.

26 respuestas a “Nokia 6120 classic, moderado pero avanzado”