El PRD debe de ser el representante oficial del surrealismo político mexicano, como al final no lograron enlistar a una candidata de derecha conservadora para ser candidata al gobierno del estado de Yucatán, optaron por **Gustavo Fernández Noroña** alias *Cholo* para dicho puesto. [Lo cuentan en El Universal](http://www.eluniversal.com.mx/notas/409312.html):

> En rueda de prensa, con la ausencia del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota Montaño; Fernández Noroña difundió la información, que de manera oficial no quiso confirmar el lunes el Comité Ejecutivo Nacional.

> Después de que los representantes de los medios de comunicación estuvieron pendientes del citado encuentro nocturno, manejaron que el nombre del candidato externo recaería en el comediante y este martes Fernández Noroña constató la determinación sin abundar detalles.

> La dirigencia nacional del PRD eligió a su abanderado a la gubernatura tras conocer los sondeos de opinión internos que una delegación de directivos perredistas efectuó el pasado fin de semana en Yucatán.

**Proximamente:** El PRD revisará sondeos de popularidad musical para enlistar a uno de los *Top 5* cantantes mexicanos como candidato a presidente para las elecciones de 2012.