Seguimos con las marcas coreanas, ahora con el que hasta el momento parece ser el móvil más importante de la CES. El LG VX9400 funciona exclusivamente en Verizon de Estados Unidos, y apunta a ser el caballito de batalla de esa prestadora para su servicio de TV y Video Móvil, VCast TV, basado en MediaFLO.
El equipo es bastante parecido a muchos de los últimos teléfonos con DMB que se lanzaron en Corea, con ese formato extraño que permite girar la pantalla para que quede horizontal y centrada mientras el equipo se mantiene vertical, sólo que el diseño es un tanto más sobrio que el de los equipos asiáticos. El mecanismo en realidad es similar al de un swivel-phone (giratorio), pero en el que no gira todo el frente, sólo la pantalla, dejando entonces libre las teclas numerales, en tanto que las de navegación están siempre expuestas.
Tiene una antena extensible, y se tiene acceso a la programación por medio de la interfase de VCast TV, pudiendo elegir que ver a partir de un menú. Según la gente de engadget, que lo pudo probar, funciona bien (al menos para las funciones de video y su navegación), y se puede hablar con el teléfono abierto o cerrado. Sobre las características técnicas no hay muchos datos además de que tiene una cámara de 1.3 MP con ledflash, que es CDMA, y supongo que el display es QVGA y tiene el conjunto de prestaciones multimedia convencional (reproducción de video 3GP y audio en MP3, AAC, etc.).
En fin, parece la primer propuesta seria para TV Móvil en Estados Unidos, lo veo casi como el teléfono ideal para House.