P1040305

Hace algunas semanas recibimos de parte de Microsoft el nuevo terminal que aun no fue lanzado Samsung SGH i310. Este terminal es un smartphone con Windows Mobile 5.0, un teclado común, algo que le hace perder algunos puntos, sin WiFi, una cámara de 2 megapíxeles y una enorme memoria interna de 8GB.

Con estos 8GB la verdad es que te sientes perdido, no sabes que hacer, llenarla de música creo que no es una opción, la batería no aguanta tanto como pensaba, es más, en el paquete que nos dieron venían dos baterías usables para poder cambiarlas según veamos.

Lo que más llama la atención a primera vista es el peso y la rueda central. El peso es de lo peor, muy pesado que hace casi que pierdas el centro de gravedad (exageración) el tamaño no te hace pensar eso, pero amigo, el peso es siempre muy importante.

La rueda central

Es muy graciosa, se mueve a bastante velocidad, gira muy rápido ya que no tiene ningún "freno" nada que la soporte. Esta rueda sirve para moverte de arriba y bajo por los menús y pulsando sobre los puntos te puedes mover de izquierda a derecha y también de arriba a abajo. La rueda es un punto positivo, algo nuevo en un terminal en el que son todos casi clones.

La pantalla

No esta nada mal, 2 pulgadas un tamaño muy usado ahora, 65 colores y un buen brillo pero el contraste sufre un poco al subirlo para darle más vida a las fotos.

La cámara

La cámara es seguramente una de las cosas que más indiferente me ha dejado, las imágenes tienen un tamaño máximo de 1600x1200 píxeles (pruebas) no es mala la calidad pero no es lo suficientemente clara al hacer fotos en el interior y el "estabilizador" es inexistente, lo que para gente como yo que el pulso no es muy bueno es algo que no te permite tomar muchas fotos a una mano.

El reproductor de música es el de Windows Mobile, nada que decir de este reproductor, no soy muy amigo de los reproductores de Windows Mobile por que básicamente son toscos y lentos, nada que ver con el resto de aplicaciones en el teléfono, lo que más me gusto es que es muy rápido.

Especificaciones

GSM GPRS EDGE Windows Mobile 5.0 Cámara de 2 megapíxeles con flash Pantalla de 2 pugladas 65000 colores Disco duro de 8GB Graba vídeo en MPEG4 / H.263 Reproductor de música compatible con MP3 / AAC / ACC+ / ACC+(e) / WMA / WAV / OGG Amplificador digital Bluetooth USB 2.0 Reconocimiento de voz Teclas externas de control de reproducción Slot de tarjetas microSD Tamaño: 111.9x48.5x19.8 mm * Peso: 120g

Galería de imágenes

P1040278 P1040279 P1040280 P1040285 P1040287 P1040292 P1040296 P1040298 P1040301 P1040302

En conclusión, la pregunta siempre es si recomiendo o no recomiendo este terminal, bien, pues teniendo en cuenta que este terminal aun no se ha lanzado en el caso de que se lance lo cierto es que no lo recomiendo. Lo único positivo que le he sacado es que Windows Mobile va bastante rápido en comparación con otros terminales. Los 8GB son más bien inservibles, primero por que no cabe en la mente de mucha gente usar el teléfono como único reproductor de música, no por que sea malo si no por que la relación gasto de batería y reproducción no compensa.

(Esta review es una opinión personal de Manu Contreras)