Atina Chile entrevistó a Alejandro Jodorowsky uno de mis personajes favoritos y cuando le preguntaron acerca del desarrollo multifacético de la profesión, contestó algo bastante interesante.

Tu te has ganado la vida haciendo cosas muy diversas...¿qué consejo le dirías a aquellos jóvenes que se niegan a desarrollar multifacéticamente su profesión?

Uno, que desarrollen su creatividad y que no se queden enfrascados en que pueden hacer sólo una cosa. Dos, que pongan en su casa un altar y que veneren al iPod, ese es el Dios actual. Yo soy un iPodista, todos somos iPodistas hoy, porque el iPod te permite escuchar música, ver videos y películas, pronto va a ser teléfono y vas a poder recibir un email. Ojalá los jóvenes tuvieran un iPod mental.

En una entrevista previa lo había escuchado decir esto; para mí más que los jóvenes tengan un iPod me gustaría que personas con 20 o 30 años menos tuvieran el mismo entusiasmo por lo nuevo que Jodorowsky.

Por cierto que Jodorowsky estuvo impartiendo un taller llamado "La creatividad en la Gestión de los Negocios" dirigido a empresarios.