100LaptopEl último post de Pepe Cervera de en el clavo en cuanto a la opinión de muchos como John Dvorak en que supuestamente países en África necesitan muchas otras cosas antes que una PC. refiriéndose al programa One Laptop Per Child o OLPC como mejor se lo conoce.

Por supuesto que hay crisis más inminentes que exigen respuestas de otro tipo, desde alimenticias a sanitarias o políticas. Pero para eso están otros proyectos de ayuda; la iniciativa del MIT no pretende dar peces, sino enseñar a pescar. Sería arrogante por parte del Primer Mundo decidir qué ayuda necesitan otras gentes, y negarles por su propio bien el acceso a las industrias del futuro. El efecto que pueda tener el que millones de niños puedan acceder al conocimiento hoy sobre el futuro de esos países, y del mundo, es difícil de imaginar. Pero sin duda será enorme.

Las oportunidades a largo plazo de que niños en países tercermundistas no solo sean hábiles con la tecnología sino que tengan posibilidades de crear son literalmente infinitas. A la mierda con conservadores con John Dvorak y esperemos que pronto las OLPCs estén disponibles en la mayor cantidad de lugares al menor precio posible.