100LaptopEl último post de Pepe Cervera de en el clavo en cuanto a la opinión de muchos como John Dvorak en que supuestamente países en África necesitan muchas otras cosas antes que una PC. refiriéndose al programa One Laptop Per Child o OLPC como mejor se lo conoce.

Por supuesto que hay crisis más inminentes que exigen respuestas de otro tipo, desde alimenticias a sanitarias o políticas. Pero para eso están otros proyectos de ayuda; la iniciativa del MIT no pretende dar peces, sino enseñar a pescar. Sería arrogante por parte del Primer Mundo decidir qué ayuda necesitan otras gentes, y negarles por su propio bien el acceso a las industrias del futuro. El efecto que pueda tener el que millones de niños puedan acceder al conocimiento hoy sobre el futuro de esos países, y del mundo, es difícil de imaginar. Pero sin duda será enorme.

Las oportunidades a largo plazo de que niños en países tercermundistas no solo sean hábiles con la tecnología sino que tengan posibilidades de crear son literalmente infinitas. A la mierda con conservadores con John Dvorak y esperemos que pronto las OLPCs estén disponibles en la mayor cantidad de lugares al menor precio posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: