¿Hasta donde puede llegar el marketing de una película y la poca importancia del presupuesto? Resulta que Disney [ha logrado que Google Earth ponga una locación ficticia](http://www.20minutos.es/noticia/141361/0/piratas/caribe/google/) para hacer promoción a ***Piratas del Caribe: El cofre del Hombre Muerto***.

Isla Piratas Del Caribe Google Earth

(Vía [Tecnorantes](http://www.tecnorantes.com/2006/07/14/google-earth-y-los-piratas-del-caribe/))


Suscríbete a Hiper*

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender y obtener las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Participa en la conversación

9 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. yo tampoco puedo verlo ay que entrar a la pagina donde te pone que t bajes la isla pero yo lo e exo y no me deja luego abro el google earth y me pone que no se puede abrir que tengo que aceR? alguien lo sabe? muxas gracias
    me gustaria verlo

  2. olle saben yo no creo que la isla de piratas del caribe exista de berdad por que yo tengo el programa google earth y no la encuentro y ademas no podrian aver encontrado si no tienen el nombre y parece que es mentita

    francisca…gracias

  3. Eduardo, ¿has probado a buscar la palabra «locación» en el diccionario de la Real Academia de la Lengua? Por favor, patadas al diccionario las justas, más aún en un weblog de gran difusión como el tuyo. Un saludo.

  4. pobrecitohablador todos sabemos que locación singnifica «arrendar» pero también sabemos a qué se refería Eduardo, puesto que es un término que se ha adoptado por los medios (prensa, radio, tv etc), y este es un blog, osea un medio.

  5. por fin e visto unos comentarios inteligentes.
    al final la culpa va a ser de 20minutos.

    «»Esta es la primera vez que una localización ficticia, inspirada en una película, se ha creado y posicionado dentro de Google Earth. »

    MENTIRA. Aralai.»

    «joder menuda cagada

    esta isla NO aparece en google earth

    tu puedes hacer que esta o cualquier otra imagen ficticia creada por la peli esta o por cualquier persona sin ningun acuerdo con google aparezcan en tu google earth si te instalas ese archivo

    menuda cagada, 20minutos. la gente esta criticando algo que ni existe, basandose en vuestra información erronea»

    pd: se pueden acer QUOTES en los comentarios? como?

  6. E leido comentarios tipo «aora no podremos confiar al google…» y cosas asi.
    aver, esto es un archivo que se baja y se mete el el google earth. Igual que cuando se meten casas hechas por la gente con el programa ke n me acuerdo como se llama.
    Es simplemente una isla AÑADIDA por un archivo QUE HAS DE BAJARTE.
    no entiendo porque google a actuado mal. Ni siquiera entiendo que tiene que ver google con que los de la pelicula creen un archivo que lo añada al google earth. Este añadido se quita y pone con un click.
    lo unico k abra tenido k ver google es la promocion de su programa.