Gustavo Jimenez Pons, candidato a Jefe de Gobierno del D.F. por el Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (el partido de Patricia Mercado) estaría envuelto en un fraude relacionado con el incumplimiento de 1,200 boletos a partidos de la selección mexicana en Alemania, como lo explica Mauricio Sánchez Reyes en su blog.

La historia es larga (pero recomiendo leerla), lo importante es que en una carta enviada a clientes de las agencias de viaje afectadas por dicho incumplimiento, Jorge Marcos Martínez, director de Viajes Eurovips México dice:

Deseamos hacer de su conocimiento que el retraso de entrega de las entradas a los partidos de la selección mexicana, es por incumplimiento directo de nuestros proveedores (LIC. GUSTAVO JIMENEZ PONS) a vajes Eurovips México S.A. de C.V ya que no entregó en tiempo y forma tal como se lo habían prometido las personas de la Federación Mexicana de Fútbol, esto sin embargo no nos quita la responsabilidad de responder a nuestros clientes en todo momento como empresa seria que somos.

Mauricio Sánchez como uno de los clientes afectados, pudo averiguar:

Entre algunas pláticas con los demás defraudados, me enteré que el problema ascendía a 1200 boletos defraudados y que aparentemente la operadora en lugar de comprar los boletos directamente con la FIFA lo hizo a través de un proveedor (LIC. GUSTAVO JIMENEZ PONS) que a su vez tenía contactos en la Federación Mexicana de Fútbol.

Durante el debate de ayer Patricia Mercado pidió a todos los candidatos a la presidencia de México hacer un acuerdo, cito sus palabras textuales:

Y decía que tenía una propuesta, aprovechando que todos creo que nos estamos tirando lazos y los ciudadanos nos lo van a agradecer enormemente para uno de los temas centrales de esta gobernabilidad es parar la corrupción y la impunidad, podemos comprometernos hoy nosotros cinco para cuando un político de nuestros partidos sea denunciado por corrupción no lo defendamos, lo pongamos delante de un juez, esa es la propuesta que les quería hacer y le voy a dar seguimiento y si es inocente que sea reivindicado y si no, que vaya a la cárcel.

Entonces, yo esperaría que a ante la denuncia que se ha hecho por parte de Viajes EuroVips, y por todos los afectados, incluyendo Mauricio Sánchez Reyes, el PASC no defienda a **Gustavo Jimenez Pons y se aseguren que haya una investigación al respecto.