**Aerial** de **Kate Bush**. *Lanzado el 8 de noviembre, 2005 por la disquera Columbia. [Comprar en Amazon](http://www.amazon.com/gp/product/B000BHNLX0/noticiasmac-20)*.

Kate Bush -- AerialLos fans de **Kate Bush** son como los del programa de televisión **Lost** [Perdidos], analizan todo a detalle, intentando sacar pistas e interpretar todo. Me pregunto qué pensarán de Aerial, su nuevo disco después de 12 años de mantenerse en silencio, para mi que llevo años escuchándola, resulta sumamente satisfactorio, pero sobre todo adictivo.

*¿Por qué?* — **Kate Bush** tiene la virtud de llenar de texturas sus canciones, todas en armonía, cambiantes, profundas, largas; ninguna canción es contraria a la otra pero practicamente se siente el estado de ánimo cambiante de Bush mientras componía y producía cada uno de los temas. El álbum está dividido en dos, para los que compran discos, este viene en un paquete de dos CDs, el primero llamado *A Sea of Honey* es una colección de 7 canciones individuales que van desde el *rock* hasta momentos se escucha Bush y su piano, o su voz, una sencilla guitarra junto a un coro muy sutil y suave, casi *folk*. La segunda parte, *Sky of Honey* es una seria de 9 canciones conectadas entre ellas de forma muy conceptual y casi progresiva, esta sección fue co-producida con **Del Palmer**.

Aunque la primera sección es excelente y dos o tres de sus canciones se convertirán en favoritos de todos los tiempos del trabajo de Bush (sobre todo *King of the Mountain*, *Mrs. Bartozzoli* y *A Coral Room*) es la segunda sección del disco la cual resalta. Te lleva de la mano por 24 horas «comprimidas» en 40 minutos de música romántica, atmosférica, a veces con un sentimiento de inocencia/alegria y por momentos un extraño sentido de tristeza y madurez.

Lo mejor de **Kate Bush** es lo poco que le importa mezclar estilos de música y estados de ánimo, es posible que más que no importarle tiene una gran facilidad de hacerlo. **Aerial** en general es un gran disco para escucharlo de principio a fin especialmente *Sky of Honey*, varias veces me he visto a mi mismo en la calle, relacionando la música del disco con lo que mis ojos ven, todo en sincronía.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

10 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Creo que Kate Bush es la mujer más talentosa del mundo, tiene una belleza musical incomparable y Aerial es magnífico al igual que sus anteriores discos. Inteligencia, espontaneidad, belleza y pureza son sólo algunas de sus cualidades artísticas. Maravillosa.

  2. Escuchando Aerial podría decirse que es un longplay holístico, si existe el inconsciente colectivo, este trabajo podría ser un ejemplo. el exquisito viaje (en el buen sentido de la palabra) al que nos lleva,la policromia de matices que lo enriquece, lo transporta a años luz de la mediocridad fruto de la globalizacion. Ojalá algún día se le ocurra a Kate explorar en nuestro tango. Saludos

  3. Para mi aerial es uno de mis discos preferidos me emociona cada vez que lo escucho , me hace pasar por diferentes estados desde la melancolia, vision de lo que me rodea, de esparar mas en el dia , de darme animo y subir hasta lo mas alto , kate una de mis cantantes preferidas y no solo eso una artista completa que ganas de verla en directo escucharla , estar ahi conectado con su voz …
    tambien uno de sus discos que me gusta es the kick inside precioso ….

  4. Yo tambien pienso lo mismo, se ha convertido desde ya, en uno de los discos de mi vida, se que me acompañara siempre, en los buenos y los malos momentos, desde aquí, gracias infinitas a Kate. Maravilloso el Aerial.

  5. LLevo tres semanas sin oir otra música, sólo el segundo disco de Aerial; en especial «Nocturn» es memorable. En algún sitio he leído que la última parte del disco es lo que hubiera hecho Pink Floyd en la época de The Wall si Kate Bush hubiera sido parte del grupo. Aerial es uno de los discos que más me gustan de los que he oído en mi vida (y llevo muchísimos).

  6. pues a lo unico que me ha recordado el primer disco es al fado portugues. tiene el mismo sabor de melancolia de oceano expresado en instrumentos y palabras del renacimiento. asi que esta produccion, al menos la primera parte me recuerda mas a Madredeus, Mariza o Critina Branco.

    a mi siempre me ha encantado Kate Bush, asi que no se tomen a mal mi comentario. pero si veo mas influencias del renacimiento portugues que de Björk o Fiona Apple.

  7. me parece interesante Kate Bush, porque creo que tiene algo de influencias entre Fiona Apple y Bjork . . y soy fanatico de ambas cantantes . . asi que mientras escribo este post ya tengo en el Azureus ese disco de Kate Bush, y veo que son 2 discos tal como dice aqui . . ese tipo de musica es la mejor para escuchar mientras trabajas en el ordenador.

  8. Ahora si difiero de tu analogia Eduardo, si los que la ven fueran «tan observadores» y «analisaran» no aceptarian tanta tontera: a mi punto de vista, entre Lost y una taranovela de Televisa no hay mucha diferencia:

    1.- Como segun ellos tiene mucho «misterio» en la «trama», igual pueden meter un hombre lobo, a dracula o un marciano de las peliculas del Santo.
    2.- ¿Turbinas que operan sin gasolina?¿Atoda potencia por mas de 10 min? Wow!
    3.- ¿milagros, fantasmas, numeros magicos, coincidencias? Puagh!…no me extrañaria si Jaime Mausan estubiera atras del Guion (con Carlos Trejo como consejero ja!).

    No creo que el disco meresca semejante comparacion……