Les contaba el jueves pasado que dos amables técnicos de [Telmex][1] vinieron a revisar mi línea determinando que:

1. Un cable que va desde mi edificio hasta la “caja de la calle” está defectuoso
2. El “par” que mi línea usaba estaba defectuoso, lo cambiaron del 1 al 4 (sea lo que sea que eso signifique).

Lo más importante para mi de ese día fue que estas dos personas me **aseguraron** que no volvería a tener problemas con el servicio de ADSL que tengo contratado (Prodigy Infinitum de 1Mbps); ese mismo día experimenté algunas desconexiones (5 a 8) durante el resto del día. Pero ayer viernes 30 de septiembre fue de los peores días, con desconexiones constantes. Lejos de la **promesa** de estas dos personas.

En aspectos positivos mi línea ya no se muere, que representa un tercio del problema, los otros dos (mi ADSL y la supervisora que me mintió) no han sido resueltos.

Creo que el siguiente paso es:

– Grabar todas las llamadas.
– Anotar el número de minutos «invertidos» en reportar fallos, atender técnicos, contestar a las 5 o 6 personas de [Telmex][1] que me han llamado pidiéndome que les explique el problema (definitivamente no tienen un CRM) una y otra vez.
– Escribir posts del tema en [ALT1040](http://alt1040.com). Este, por ejemplo: 7 minutos.

Por el momento:

– ALT1040 ya es el [noveno resultado](http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=telmex&meta=lr%3Dlang_es) si buscas «[Telmex](http://www.google.com.mx/search?hl=es&q=telmex&meta=lr%3Dlang_es)» en páginas en español.
– Sigue [escibiendo tus problemas con Telmex en el foro](http://foros.alt1040.com/viewtopic.php?t=23). Muchos ya lo han hecho pero necesito más ejemplos.

Anteriormente:

– [Odisea Telmex (III)](http://www.alt1040.com/archivo/2005/09/29/odisea-telmex-iii/)
– [Odisea Telmex (II)](http://www.alt1040.com/archivo/2005/09/28/odisea-telmex-ii/)
– [Odisea Telmex](http://www.alt1040.com/archivo/2005/09/26/odisea-telmex)

[1]: http://telmex.com

Participa en la conversación

31 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Estimado Eduardo:

    He tenido muchos problemas con telnor que es lo mismo que telmex y me gustaria pertenecer a tu grupo de luchadores contra los monopolios abusivos porque todos tenemos que pugnar por una mejor humanidad y no ser desidiosos, flojos o cobardes que no sabemos como enfrentar estos problemas burocraticos y toda clase de abusos.

    Es admirable lo que realizas en este blog, ya que al contrario de muchos jovenes, solo se dedican a criticar las iniciativas de los demas, que para eso si tienen tiempo, pero para realizar ideas positivas, que a la vez le sean productivas a si mismos, tambien beneficien a la comunidad.

    Un cordial saludo

    Esperanza Castro

  2. He descubierto el problema de la (Odisea Telmex) y quiza fue por un error de un desonesto Empleado de Telmex, voy a descrbirlo brevemente, estos tipos tienen la forma de conectarte a tu linea sin que lo sepas, y utilizar una linea fantasma, mi telefono esta muerto pero la persona que trabaja en Telmex que es un vecino que acaba de mudarze, ya tiene linea pero se le olvido algo, por que cuando yo llamo a mi numero el telefono de esta persona suena y el mio no, ellos escuchan tus llamadas cuando lo desen y su telefono puede estar sonando y no contestarlo, por que solo lo usan para sus llamadas de larga distancia y a celulares, ademas de que pueden escuchar tus llamadas con toda la tranquilidad del mundo, como es posible que nadie se percate de ello. Tengan mucho cuidado si su linea suena ocupada y nadie esta en casa. reporten cualquier desconexion y localizen a personas de telmex a su alrrededor por que ello saben perfectamente de que se trata y no dan soluciones, es como los diablitos en la comision de luz.

  3. Cada dia me da más asco enterarme la manera en la que estas personas ganan el sustento diario, qué asqueroso tener que ROBAR a los usuarios.

    Creo que todo se maneja de la misma manera, también acudí a las oficinas de Sullivan y también pasé por la odiosa espera y la altanería de los empleados, también me dijeron QUE HARÍAN UNA PEQUEÑA EXCEPCIÓN, por un cobro de $90!!, sin embargo ayer llegó mi recibo por $300!!!!!! hasta cuándo podremos detener esta injusticia??

    por lo tanto resumo, con todo respeto que creo q no se lo merecen:

    QUE CHI&·$%$·%( A SU MADRE TELMEX E IFX NETWORKS!

  4. Viaje ácido de alguien que no lee TVyNovelas, que no vio el final de la Bella más Fea y que no tiene celular para mandar SMS

    Miro con asombro y terror el letrero pegado en un teléfono publico de Telmex: “Europa 20 minutos por minuto”. No puedo creerlo, simplemente. El costo de esa llamada, sin duda, debe ser uno de los más caros del mundo, y explica por qué Carlos Slims, dueño de Telmex, es el tercer hombre más rico del mundo. Y así, abatido por el hecho de que una tarjeta de 200 pesos apenas me alcanzaría para hablar diez minutos a Europa me retiro de la cabina hacia la estación del metro Patriotismo.

    Mientras camino, recuerdo otra estación de metro, en Praga, Namestý Republik. Estuve ahí en enero y llamé a México por 9 coronas checas (4.5 pesos) el minuto. Y también recuerdo que según el letrero de aquella cabina, México era de los tres países con las tarifas más caras. Comienzo a sentirme molesto porque descubro también que ¡Hablar en una caseta de Telmex de Ciudad de México a San Luis Potosí resulta tan caro como hablar de Viena a México!.

    Pero luego, en una televisión que tiene un vendedor de películas pirata miro un spot de Felipe Calderón que dice que ha iniciado un nuevo México desde que él tomó el poder el 1º de diciembre. Entonces me siento aliviado, porque de ser cierta esa afirmación, no solamente Telmex y sus cobros injustos desparecerán pronto, sino también habrá salarios más justos, el Internet será tan barato como en Sudamérica, Europa y Estados Unidos, ya no morirán personas por falta de atención médica en las zonas más empobrecidas de Guerrero, San Luis Potosí y Oaxaca, y habrá un transporte público que otorgue al menos algo de dignidad a los usuarios.

    Pero toco con las manos mis bolsillos, veo mis zapatos, al niño sucio que me ruega que le compre chicles con la mano extendida, al vendedor de películas pirata que acomoda vídeos pornográficos en un estante, y el encabezado justiciero de aquel periódico que señala con valentía que en México todo está bien y en seguida mi esperanza sale huyendo de mi corazón.

    Y no dejo de pensar, mientras me voy por la calle perfumada con el olor de tacos, tamales y tortas de sucios puestos callejeros, que todo sería mejor si el mundo fuera un spot del gobierno o un programa de televisión. Entonces todos sonreiríamos sabiendo que, en efecto, un nuevo México comenzó… ¡ahhh! ¡Los sueños de alguien que no lee Tv y Novelas, que no vio el final de la Fea más Bella y que no tiene un celular para mandar SMS mientras viaja en ese mar de gente sudorosa que viaja solitaria, como botellas de mar, en el transporte público de la Ciudad de México!…

  5. Hola Angela

    Nadie debe de pagar por algo que no hizo y beneficiar a una compañia que nos esta robando, y telmex que debería de estar de nuestro lado no lo hace. Pero sólo con paciencia y ganas de que no le vean la cara a uno, asi sea un peso uno NO DEBEn DE PAGAR y ir a QUEJARSE CON PROFECO Y AUNQUE AHI LA HAGAN CHILLONA NO ES LO MISMO SER DEUDOR VERDAD Y NO TENER SERVICIO UN TIEMPO. SI DEJAMOS DE PAGAR NOS VAN HACER CASO. PERO SI por que ellos dice le quite el cargo una vez pero esta pasando dos tres veces y ellos siguen como si nada.

    NO PAGUEN POR UN SERVICIO QUE NI SIQUIERA AUTORIZARON Y QUEJENCE EN PROFECO Y DOS QUEJAS UNA CON TELMEX Y UNA CON IFX.

    PERO CON PACIENCIA Y SEGUIR QUEJANDOSE EN PROFECO.

  6. Hoy Martes asistí de nueva cuenta a Telmex, pues en mi recibo volvió a llegar un cargo de videojuegos IFX NETWORKS pero esta ves no me resolvieron, y tuve que pagar $150 pesos, la señorita que respondió, al explicarle el caso, me colgó, inmediatamente después volví a marcar, y me respondió un hombre el cual me pidió todos mis datos, y me explico que la vez pasada habían hecho una excepción, pero que nunca las hacen y que tenia que pagar, después me aventó una larga explicación sobre el numero 01900, total que termine pagando, pero ahora tengo miedo de que por desquite el próximo mes el cual solo utilice 9 días el Internet no lo volví a utilizar mas , ( porque fue cuando me di cuenta del fraude) me hagan mas cargos por haberles reclamado.

  7. Un saludo, el dia de hoy fui a la profeco, y quede asombrado, de 40 personas que habia en el lugar 30 iban a quejarse de telmex & ifx networks, es increible que aun asi las y los mequetrefes de la profeco, te daban largas, no te dejan presentar tu queja hasta que no pasas con el «concilidador» de telmex, pero este infeliz la unica solucion que te da, despues de decirte dcenas de veces que tu fuiste el culpable, es que pagues, esta situacion solo pasa en Mexico, me atreveria a decir que somos cientos de miles los afectados por este fraude, y como bien se menciona en comentarios anteriores, telmex se esta lavando las manos, pues si telmex se desentiende del problema que haga lo mismo con el cobro, que mande a mi casa a los de ifx networks a cobrarme >:) jeje …. en fin esto ya raya lo penal, algun abogado que nos asesore ? deberiamos ir en grupo y poner una demanda penal.

  8. IFX NETWORKS Y TELEMEX ESTAN EN COMPLICIDAD YA QUE SEGUN TELMEX TIENE BLOQUEADO POR DEFAULT EL 01 900 ##### , PERO SI ES POR MODEM NO ESTA BLOQUEADO , PARA BLOQUEARLO VIA MODEM HAY Q HABLAR A IFX NETWORKS PARA QUE LO BLOQUEEN ¿BUENO QUIEN ES EL DUEÑO Y QUIEN ES EL ENANO DEL CIRCO?, ADEMAS ME DIJIERON QUE EL 01 900 ESTA BLOQUEADO POR DEFAULT, PERO LA ULTIMA VEZ QUE HABLE ME DIJIERON QUE ESTABA ACTYIVADO, YO SEGUN CANCELE AMBOS…SOLO SE ECHAN LA BOLITA, POR LA EXPERIENCIA QUE TENGO EN EL CASO LA DESCONEXION DE – CONEXION ES DE FORMA REMOTA, ESTO ES POR VIA DE LOS PUERTOS DE LA PC, O SEA QUE UNO NUNCA VA ATENER EL CONTROL, YA QUE YO FORMATIE EL DISCO DURO PENSANDO EN ALGUN TROYANO, PERO EL PROBLEMA SIGUE. ASI ES EVIDENTEMENTE IFX Y TELMEX ES LA MISMA PORQUERIA , ADEMAS QUE TE COBRAN 30 PESOS EL MINUTO, YO PERSONALMENTE SOY ING EN ELECTRONICA Y ESTOY HACIENDO UNA INVESTIGACION PARA LLEVAR INFORMACION DE SOBRA A PROFECO.

  9. Pues el día de hoy 12 de Febrero asistí a las oficinas de Telmex donde pago mis recibos, para solucionar este problema. Mi experiencia fue la siguiente:

    Me dirigí a los teléfonos que tienen dentro para reportar quejas y dudas, después de varios intentos en los que tuve que esperar casi una hora, y en los cuales, me contestaban y decían:- “permítame un momento por favor”, me hacían esperar por minutos, para después colgarme.

    Total después de fallidos intentos, por fin decidieron atenderme, una señorita respondió no tan amable que cuál era mi problema. Le dije que en mi recibo venían llamadas que no realice, junto con otras tres de Italia, respondió con un tono altanero que- “si había hecho esas llamadas y tenia que pagarlas”, explicando que no era verdad, y que nunca baje nada de Internet, respondió: –“¡para que entran a esas páginas!”.

    Fue entonces cuando le dije que ya sabia que se trataba de un fraude, que provenía de la empresa IFX NETWOR MÉXICO que me había informado sobre el asunto y éramos muchas las personas victimas de la misma empresa. En ese momento cambio totalmente su actitud, y mostrándose más amable, dijo:-“le vamos a cancelar las llamadas, pero las de Italia no, espere un momento por favor, no me cuelgue” Valla cosas incluso me repetía insistentemente- “no me cuelgue”– Y así es como logre que me descontaran como 1,400 pesos.

    Como podrán darse cuenta cuando mencione lo del fraude cambio su actitud, no se si corrí con suerte o en verdad se “asusto”, pero espero que pueda ayudar en algo a los que aun no les resuelven o están por ir a Telmex a reportar el problema, por lo pronto debemos prevenir a las personas, para que no les cometan injusticia.

  10. El pasado Viernes 9 de Febrero escribí en este mismo espacio, que también fui victima del fraude de IFX NETWOR MÉXICO, ya que en mi recibo telefónico aparecieron llamadas con esta descripción, donde según explicaba, había bajado juegos y no se que tanto de Internet, lo cual no es verdad, pues no acostumbro jugar en Internet.

    Pues el día de hoy 12 de Febrero asistí a las oficinas de Telmex donde pago mis recibos, para solucionar este problema. Mi experiencia fue la siguiente:

    Me dirigí a los teléfonos que tienen dentro para reportar quejas y dudas, después de varios intentos en los que tuve que esperar casi una hora, y en los cuales, me contestaban y decían:- “permítame un momento por favor”, me hacían esperar por minutos, para después colgarme.

    Total después de fallidos intentos, por fin decidieron atenderme, una señorita respondió no tan amable que cuál era mi problema. Le dije que en mi recibo venían llamadas que no realice, junto con otras tres de Italia, respondió con un tono altanero que- “si había hecho esas llamadas y tenia que pagarlas”, explicando que no era verdad, y que nunca baje nada de Internet, respondió: –“¡para que entran a esas páginas!”.

    Fue entonces cuando le dije que ya sabia que se trataba de un fraude, que provenía de la empresa IFX NETWOR MÉXICO que me había informado sobre el asunto y éramos muchas las personas victimas de la misma empresa. En ese momento cambio totalmente su actitud, y mostrándose más amable, dijo:-“le vamos a cancelar las llamadas, pero las de Italia no, espere un momento por favor, no me cuelgue” Valla cosas incluso me repetía insistentemente- “no me cuelgue”– Y así es como logre que me descontaran como 1,400 pesos.

    Como podrán darse cuenta cuando mencione lo del fraude cambio su actitud, no se si corrí con suerte o en verdad se “asusto”, pero espero que pueda ayudar en algo a los que aun no les resuelven o están por ir a Telmex a reportar el problema, por lo pronto debemos prevenir a las personas, para que no les cometan injusticia.

  11. Lo que me he dado cuenta es que telmex presta mas rapidez a sus servicios ( Ej. Cambios de velocidad, reportes, etc.. ) a zonas donde hay mas demanda, dejan para el ultimo a las zonas donde hay menos ganancia.

    Mi unico problema es que hize un cambio de velocidad de 512 kb a 1 MB ( SI ya hubieran echo los cambios sera la de 2 MB ) y no me lo hacen, esto esta desde el 10 de octubre del año pasado, no puedo creerlo y antier hable y me levantaron mi 11º reporte, los tengo contados.

    Lo que mas me da coraje es las mentiras que dicen para ya terminar la llamada, en una ocacion me dijieron que me iban a hablar el lunes o martes y hasta me preguntaron a que hora estaba disponible !! ¿ Me hablaron ? Obvio que no..

    La ultima persona con la que hable:
    Aide Garcia – Soporte tecnico

    Pero bueno, que se chinguen =D

  12. He tenido varias experiencias con las diferentes empresas que proporcionan servicio de Internet en México y mi conclusión es que el servicio de Telmex, Infinitum, es el más recomendable, excepción hecha de la atención vía telefónica que tardan mucho en atender. Hay que comprender tqambién que la explosiva demanda de esta marca ha hecho que se estén contratando más empleados, lo cual implica primeramente su efectiva capacitación.

  13. HOLA A TODOS SOLAMENTE DESEO REPORTAR EL SERVICIO DE PRODIGY INFINITUM PORQUE NO ME QUIEREN DEJAR UTILIZR EL PROGRAMA OUTLOK EXPRESS BUENOP ESTO ES TODO DISCULPEN QUE LA PASEN BIEN ATT JUAN GARCIA

  14. Orale, yo tengo un problema, a veces se desconecta el infinitum pero el modem sigue parpadeando y no me puedo conectar hasta que lo apago y lo prendo de nuevo, a de estar fallando algo si alguien sabe, por favor ayudeme, gracias y vayan a PROFECO

  15. Lo que observo, (solo comentarios respecto al tema) no veo lo complejo de estas insignificables palabras para no entenderlas en algunas personas, ahora lo único que quiero decir es que si México no se pone a la altura en cuanto a la Tecnología de la Información; no se que va a ser de este país, además el conformismo me mata y más en los pensamientos ajenos y sus comentarios (la verdad es que no [pero todos formamos parte de todo]…tanto); Muchas personas saben lo que esta ocurriendo en otros países como Japón, China, Algunos de América Latina, EE.UU., España, Francia, por mencionar solo algunos, en cuanto a velocidades de conexión a precios verdaderamente accesibles; por que México no esa es mi pregunta, (será acaso el conformismo Nacional, la Apatía o Pereza), cada quien tendrá su respuesta, En cuanto a lo de PROFECO de que sirve si solo a una o dos o las tres personas que vallamos nos resuelvan el problema del servicio, aclaro que el servicio no es todo, sino que es un cabo más a la verdadera problemática que actualmente nos incluye… para no extenderme más y para los que no lo sabían y felizmente hacen una mala mención de su conexión de Banda Ancha, los especialistas afirman que la Banda Ancha empieza a partir de 1.5 Mb. y no de 512 o 1 Mb; aclarando no estoy a favor de Telmex ni en contra solo quiero que observen el verdadero problema…

  16. Lamentable que amenaces con borrar nuestros comentarios. Eduardo, de mi parte te digo que hablo en serio, esto no es un jueguito, yo no entro a tu blog buscando ofenderte.. Si te sientes ofendido con las preguntas o comentarios que hago, no tengo ningún problema en ofrecerte una disculpa como tampoco tengo problema en aceptar que no tengo acceso a las estadísticas de tu blog (obvio), lo que comento es en base a tus comentarios y por supuesto que puedo estar en un error.
    Lo que no entiendo es porque no quieres contestar esas preguntas, en mi opinión tienen mucho que ver con este post, PROFECO siempre ha estado ligado a clientes de Telmex, precisamente porque no es nuevo el mal servicio de esta compañía, yo solo pregunto para conocer bien el problema. Como solo estamos leyendo tu versión, es obvio que surgan muchas dudas pues dejas muchos cabos sueltos, como lo de la PROFECO y lo del número 01 800 donde creo que tuviste la oportunidad para pagar tu deuda. En fin, yo no sabía esa regla de que algunas preguntas respecto al post (cualquiera que sea) se te deben hacer a tu correo electrónico y no en tu blog, donde el contacto contigo es más inmediato. ¿O también estoy en un error?

  17. Lalo:
    Puedes borrar lo que se te antoje pero quedaría de manifiesto tu intolerancia.
    El comentario va de acuerdo al tema, no te salgas por la tangente y tu siempre solicitas a tus lectores que te escriban sus opiniones aqui o en el foro.
    Te recuerdo tus propias reglas de comentarios:
    Debe de estar relacionado al post.
    El que no menciones que nos has ido a PROFECO es parte del tema. Negarlo es mostrar una actitud cerrada.

    Las críticas constructivas son bienvenidas, las destructivas no.
    Bajo tu criterio todo lo que no sea un halago es una critica destructiva.

    Comentarios con insultos serán borrados.
    Nadie te ha insultado, al contrario, tú has llamado «necios» tus lectores.

    Mensajes al autor del post deben de ser hechos por medio del formulario de contacto y no en un comentario.
    Todos te contestan en reciprocidad a alguna cuestión tuya, no de la nada.

    Si no contestas no es por que tu discreción lo permita, sino que quedarías en evidencia.
    Y no es ningun jueguito mi estimado Lalo, es una cuestión auténtica: ¿Tienes problemas con Telmex? quejate primero ante PROFECO como cualquier ciudadano comprometido y si ese recurso no sirve usa todos tus medios disponibles(blog, foro, etc) ya que la autoridad no te dejo ninguna opción.

    Las estadísticas de tu sitio no me interesan para nada y yo si contesto a todos los cuestionamientos que me puedan hacer por que siempre hablo con la verdad.

  18. ¿En qué parte dije que me faltara el respeto? Como dicen las reglas aca abajo: los comentarios van de acuerdo al tema. Estoy seguro que Enzo puede escribir un email haciendo la pregunta, queda a mi discreción contestarle o no, lo mismo contigo. Si siguen en este jueguito tendré que borrar comentarios ya que no aportan en nada al post escrito. Las estadísticas de ALT1040 no se han publicado hace meses, ni he escrito nada al respecto en algún tiempo ¿de donde sacas que he han aumentado las visitas con estos posts? (eso si que no contestas) sigues escribiendo sin saber, penoso.

  19. Lalo:
    Enzo te ha hecho una petición con toda la educación del mundo y no he visto que te haya faltado al respeto al cuestionar tu trámite en PROFECO.

    ¿Por que no respondes? ¿Acaso has mentido a tus lectores?

    Sería una pena.

    Y no, no tengo acceso a las estadísiticas. Sólo a lo que TÚ mismo escribes.

    ¿Cuál es la expresión? ¿Dispararse en el pie?

    Saludos.

  20. No sabía que Otoniel, Enzo y Efra tenían acceso a las estadísticas de ALT1040 (como para saber que el publicar estos posts aumenta mis visitas).

    ¿Al menos que ellos sepan algo sobre este blog que yo no?

  21. Mmmmm… pues no sé… Eduardo, aún no has comentado en tu blog la experiencia que tuviste con PROFECO ¿Cúal fue su reacción? Podrías incluir entre los pasos a seguir, los minutos invertidos con PROFECO, y no nos pidas que te escribamos a tu email, aquí en tu blog puedes comentarlo y nos enteramos todos de una vez… con respecto a la línea telefónica te comentaba que en el número 01 800 1230000 te dan información sobre tu recibo telefónico y también la fecha límite para pagar, incluso te pueden dar los números de folio para que puedas pagar por internet… creo que te hubieras ahorrado el coraje… o al menos que sea una estrategia para promover tu blog y tus foros. Al parecer está funcionando.

  22. Haber Mr. Arcos, en google.com tu queja (berrinche) no esta en los primeros 30 resultados.

    En google.com.mx es el 10 DECIMO resultao.

    Mejor dales presion en PROFECO y deja de darle promocion escudada a tu blog bajo un «problema» con una compañia.